Con cuarto lugar en clavados concluyen Dolores Hernández y Carolina Mendoza participación en Tokio; Paola Espinoza reacciona al resultado
Las clavadistas Dolores Hernández Monzón y Carolina Mendoza Hernández, cerraron su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con un cuarto sitio en la final de tres metros trampolín sincronizados.
Tras ejecutar las cinco rondas reglamentarias, en el Centro Acuático de la capital japonesa, la dupla mexicana se posicionó en el cuarto sitio con una puntuación de 275.10 unidades.
El puesto de honor se lo llevó la pareja de China, que acumuló 326.40 puntos; dejando la plata a las representantes de Canadá con 300.78 y el bronce fue para Alemania con 284.97 unidades.
La actividad para la selección mexicana de clavados, continuará con la presentación de José Diego Balleza Isaías y Kevin Berlín Reyes, en la final de plataforma 10 metros sincronizados, prueba en la que buscarán el podio olímpico.
Ante este resultado, la clavadista Paola Espinoza reaccionó en redes sociales, criticando que no haya sido convocada pese haberse ganado su lugar.
“Hoy era mi turno en #Tokyo2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable. Éxito a los que faltan”, escribió la medallista.
Lo que provocó las críticas de los cibernautas quienes interpretaron la publicación de Paola como si fuera en contra de las competidoras, por lo que precisó: “Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron, así que sean felices”, expresó.