Condena Valencia posible agresión sexual de su delantero Rafa Mir
Fue detenido por la Guardia Civil Española, tras la denuncia de dos mujeres
A una semana de haber sido detenido tras una denuncia por presunta agresión sexual, el Club de Futbol Valencia condenó a su delantero, Rafael Mir, a quien se le abrirá además un expediente disciplinario, para sumarse a las investigaciones legales.
En sus redes sociales, el equipo costero explicó que esta medida se aplicará, aunque afecte su rendimiento deportivo, y siendo su principal adquisición en el mercado de fichajes de este verano, al pagar 5 millones de pesos al Sevilla por él.
"El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia. Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos", expuso el conjunto valenciano.
Y es que la madrugada del 3 de septiembre, Rafa Mir fue detenido por la Guardia Civil Española, tras la denuncia de dos mujeres, por hechos que habrían ocurrido en el domicilio del futbolista, aunque posteriormente fue puesto en libertad provisional.