Declaran culpable a policía por homicidio involuntario de exfutbolista del Aston Villa
En 2016, el exfutbolista afrodescendiente del Aston Villa, Dalian Atkinson, falleció luego de que un oficial de la policía británica le descargara una pistola eléctrica por 33 segundos, lo que le ocasionó un paro cardiaco.
Casi cinco años después del hecho, un juez declaró como culpable a Benjamin Monk, un policía de 43 años de edad, que fue absuelto del delito de asesinato, aunque sí fue declarado culpable de homicidio involuntario.
En el juicio, la representante de la fiscalía, Alexandra Healy, quien defendió a la víctima por parte de la fiscalía local, señaló que Mok disparó el arma, y continuó emitiendo la descarga “más de seis veces el tiempo de la fase de cinco segundos recomendada”.
Como defensa, el policía sostuvo que el exfutbolista lo insultó, lo amenazó de muerte y rompió uno de los cristales de una vivienda de la comunidad de Telford, Birmingham, lo que lo llevó a responder de esa manera, donde además lo golpeó a patadas en la cara.
Dalian Atkinson debutó en 1985 con el Ipswich Town, y pasó por equipos como la Real Sociedad, el Aston Villa, el Fenerbahce y el Manchester City, y se retiró en 2001 como futbolista profesional.