Maradona no murió de sobredosis, aunque no se atendió su cardiopatía: autopsia
Ayer miércoles, se ventilaron datos de la autopsia al exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, en la que se descartó que “El Pelusa” tuviera signos de drogas o alcohol, y que ello produjera su muerte.
Más bien, la Fiscalía de San Isidro, en Argentina, confirmó que Diego tenía padecimientos cardiovasculares, cálculos renales, además de daños en el hígado debido a sustancias químicas.
A Maradona se le descubrieron fármacos como quetiapina, levetiracetam, naltrexona, esmetilvenlafaxina, metoclopramida ranitidina, para tratar úlceras y reflujos, así como venlafaxina, comúnmente utilizada para la depresión.
“Es tan importante lo que apareció como lo que no surgió de estos análisis de laboratorio, que a simple vista confirman que a Maradona le daban psicofármacos, pero ningún medicamento para su cardiopatía”, explicó uno de los médicos encargados de la autopsia.
Finalmente, se aclaró que la causa de la muerte de Maradona fue por un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada.