“Mi sueño siempre era jugar beisbol” dice Obrador durante gira de trabajo por Sonora
El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó una vez más su pasión por el rey de los deportes, el beisbol, y señaló que su sueño siempre fue jugar en las Grandes Ligas.
Desde Sonora, donde realizó una supervisión de la construcción del estadio “Héctor Espino”, el mandatario federal comentó que hace como seis años, se encontró con un viejo amigo quien le dijo que pensó que llegaría a ser beisbolista.
“Yo jugaba beisbol en mi pueblo y también mi sueño era jugar beisbol, desde la edad de ustedes, desde antes, con guantes de trapo, nosotros hacíamos los bats de ramas de árboles, pelotas de hule, a veces llegaba alguna pelota de beisbol buena, empezaron a llegar los guantes, los bats, siempre jugué en la segundaria, la prepa y mi sueño era eso”, comentó.
López Obrador, refirió que durante su etapa como universitario siguió jugando beisbol, e incluso, a lado de algunas personalidades.
“Cuando estudié la universidad, en la UNAM, teníamos nuestro equipo, había una liga interuniversitaria, yo estudiaba Ciencias Políticas y los de Ciencias Políticas no éramos tan buenos para el beisbol, eran mejor los que estudiaban Derecho, Medicina, Arquitectura. Me tocó jugar beisbol en Arquitectura, con el hijo del ingeniero Heberto Castillo, que era buen pitcher, por ahí anda Heberto, que es arquitecto ahora”, añadió.