Arman eventos de Preferia sin alcohol, con jurado tabasqueño y seguimiento emocional a Embajadoras

Con Pasarela tipo 'T' volverán a imponer bandas a las embajadoras, rumbo a la Feria Tabasco 2023

Sin alcohol en la Imposición de Bandas, con un jurado tabasqueño para la Elección de la Flor, y con seguimiento psicológico para las Embajadoras, así se desarrollarán los eventos de Preferia Tabasco 2023.

Las integrantes del Comité Organizador, Marissa Dagdug y Claudia Vargas, dieron a conocer que, hasta este martes, sólo Jalapa, Jalpa, Tacotalpa, Macuspana, Comalcalco, Teapa y Tenosique, habían registrado a sus representantes, aunque adelantó que se espera la participación de los 17 municipios.

“Tenemos registradas siete. Una está en proceso de revisar sus documentos. Quedan nueve embajadoras de las que no hemos recibido sus registros, pero tienen toda esta semana”.

En Telereportaje, dieron un recuento de las actividades que sostendrán las 17 representantes, iniciando con la “Presentación a Medios”, en algún parque de Villahermosa, el próximo 31 de marzo.

“La primera concentración será a mediados de marzo, para capacitación. Llevarán pasarela, modelaje, automaquillaje, dicción, historia, motivación, nutrición, ejercicio, montaje de coreografías, y cerramos con presentación a medios. – De ahí se pausa en Semana Santa, y ¿cuándo se retoma? – Entre el 11 y 12 de abril, para la Preferia: visita de embajadoras a lugares, el Desfile de Modas, Imposición, Desfile de Carros, y la Elección”.

Marissa Dagdug y Claudia Vargas apuntaron que el primer gran evento será la Imposición de Bandas, donde se utilizará una pasarela en “T”, para evitar que este sobrepase las dos horas.

Explicaron que habrá cuatro entradas en el Teatro del Pueblo, y los lugares de los municipios serán sorteados; a su vez, los Ayuntamientos serán los únicos que podrán comprar las pulseras, para que estos las distribuyan.

“Vamos a usar el mismo formato que en 2019 en el Teatro del Pueblo. La pasarela será en forma de ‘T’. Inicia la coreografía, sigue el mensaje, el recorrido, se impone la banda oficial, y hacen el recorrido juntas. El espectáculo será al final. - ¿Se va a vender alcohol? – No. Habrá cerveza sin alcohol”.

El Comité de Feria aclaró que buscarán que los conductores de los eventos de preferia sean tabasqueños, por lo que no se avizora que un personaje reconocido a nivel nacional, como Alfredo Adame, pueda participar, a como el actor había ofrecido.

Las organizadoras adelantaron que, junto al DIF, se acordó que las embajadoras puedan encabezar un proyecto social para el impulso de la protección del medio ambiente, que iniciará con  el Desfile de Modas.

“- ¿Tienen fecha para el Desfile? – Esa la da el DIF. Es una plataforma para los diseñadores, empresarios y tiendas de ropa. Este año, las chicas van a contribuir a la campaña de ‘Reciclar es Ayudar’. Las embajadoras invitarán a sus municipios a sumarse”.

Sobre la Elección de la Flor de Oro, Dagdug y Vargas aseguraron que están tomando todas las medidas para que se trate de un proceso imparcial y transparente, además de otras medidas que permitan un ambiente familiar dentro del evento.

“Somos muy cautelosos de buscar personas que no tengan relación con alguna chica o un municipio. La vez pasada eran todos tabasqueños, y este año pretendemos que sea igual. Se cuentan los aplausos, la seguridad, el porte y discurso. Tradicionalmente, a medida que van eliminando a una chica, hay municipios que se suman a otro, pero es mucho más controlado y familiar en el sistema de mesas. Por eso se quitaron las gradas. - ¿Habrá espectáculo en la Elección de la Flor? – No”.

Al final, el Comité de Feria anunció que ya tienen definidos los espacios para comercios, juegos, stands municipales y para cientos de artesanos tabasqueños y nacionales, que se establecerán en las Naves 1, 2 y 3.  

“En la Nave 1 se instalará el Pabellón Artesanal. La directora del IFAT, Tisve Salazar, presentó un proyecto de 200 artesanos locales y 100 nacionales. En la Nave 1 también habrá gastronomía como chocolates, salsas, y productos que hay que mostrar. La Nave 2 tiene las exposiciones de los municipios y culturales. En la Nave 3 habrá una atracción y cuestiones comerciales”.

 

Aquí la entrevista completa: 

 

 

Short Link: https://is.gd/g2lRE4



Noticias relacionadas

Arman eventos de Preferia sin alcohol, con jurado tabasqueño y seguimiento emocional a Embajadoras

Tren Maya, el “producto integrador” que faltaba al Sureste: académicos

Arman eventos de Preferia sin alcohol, con jurado tabasqueño y seguimiento emocional a Embajadoras

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Arman eventos de Preferia sin alcohol, con jurado tabasqueño y seguimiento emocional a Embajadoras

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Arman eventos de Preferia sin alcohol, con jurado tabasqueño y seguimiento emocional a Embajadoras

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'