Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

¿Quiénes integran el comité estatal de la agrupación?

El movimiento político “Unidos por un Mejor País”, anunció que impulsará las aspiraciones de Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República, y de Javier May, para gobernador de Tabasco.

En Telereportaje, Juan Salinas Romero, presidente estatal de la organización, y Miguel Vera Hernández, presidente del Comité Municipal, explicaron que este movimiento surgió desde desde 2019, como respuesta a las decisiones cupulares del PRD, por lo que ahora se identifican con la ideología de izquierda de Morena.

“- (Salinas) Precisamente como una política distinta al PRD por entregarse al Pacto por México, muchos compañeros de los estados crean este movimiento. – (Emmanuel) ¿Y la intención de organizarse en Tabasco cuál es? – (Vera) Fortalecer el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, porque consideramos que tiene el perfil para gobernar el país. - ¿Y apoyan a Javier May? – (Vera) Vamos caminando en la misma frecuencia”.

Además, adelantaron que, pese a que muchos de los afiliados pudieran no aparecer en el padrón de Morena, los dirigentes de “Unidos por un Mejor País” buscarán al a Dirigencia Estatal para trabajar en conjunto las aspiraciones de los distintos candidatos en 2024.

“ - (Vera) Yo me registré ante Morena. He tratado de buscarme en el padrón y no aparezco, pese a estar registrado. Así como yo habemos miles. No sé qué pasa. - ¿Pero sí se denominan morenistas? – (Salinas) Sí, y estamos afiliados a Morena. - ¿Buscarán a Tey Mollinedo y a Raúl Ojeda? – (Salinas) Claro que sí. Nosotros somos institucionales. Sería un error decir que no y pintar una raya”.

El dirigente del movimiento, Juan Salinas Romero, ventiló que la estructura de la organización está encabezada por Lili de los Santos como secretaria general; en organización, Juan José Osorio; en Igualdad de Género, Blanca Chablé; en Finanzas José Rafael Ochoa; en Comunicación, Liliana López de la Cruz; en municipalismo, Juan José Peralta Fócil; en Formación Política, María de la Luz García; Janio López en Juventud; Bella Hermina Aguilar, en Movimientos Sociales; Lázaro Morales en Pueblos Originarios; Norberta Ruiz en Migración; en Diversidad, Moisés Álvarez, y en Medio Ambiente, Marisol García.

Short Link: https://is.gd/0umKEA



Noticias relacionadas

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Descarta gobierno de Tabasco manipulación de videos en caso de presunto abuso sexual en Centro VIDHA

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

56% de tabasqueños, a favor de que una mujer llegue a la gubernatura: Poligrama