Mantienen Gálvez y Selván diferencias, a horas de votarse dictamen por violencia política de género

La legisladora insiste en que fue agredida por Jesús Selván

Los diputados morenistas, Rita Gálvez y Jesús Selván, mantuvieron sus posiciones y diferencias respecto a las acusaciones contra el legislador por violencia política de género.

Y es que, en Telereportaje, Rita Gálvez relató cómo es que habría sido agredida por el ex alcalde de Jalpa de Méndez, quien primero le habría dado un codazo intencional, y después la habría insultado.

“Al momento de colocarme, sentí un fuerte golpe en la costilla derecha, percatándome que había sido el diputado Jesús Selván. Yo me acerco y me responde con insultos, de manera misógina. Pensé que me iba a volver a golpear. La actitud me tomó por sorpresa porque nunca he tenido un conflicto con mis compañeros diputados. Después de los hechos, el diputado nunca tuvo la intención de ofrecer una disculpa por la agresión. Yo lo veo intencional, porque si no hubiera sido mientras caminamos o si nos cruzamos”.

La legisladora explicó que ella buscó platicar con Chucho Selván, pero este no le dio oportunidad, e incluso lamentó que su compañero no le pidiera disculpas por el altercado.

Rita Gálvez aclaró que no se trata de afectarlo por un interés político, sino que genuinamente fue agredida y busca que se haga justicia.

“No se trata de partidos o grupos políticos, sino de un derecho como ciudadana de ser respetada. Nunca me pidió una disculpa. - ¿Si hubiera ofrecido una disculpa, hubieras parado el tema? – Claro que sí. No es mi costumbre perjudicar a nadie. Él tiene que ser un hombre honorable y aceptar que me golpeó y que me agredió verbalmente. Ha pedido apoyo a sus compañeros, peor es una situación de él y mía, que no debe involucrar a nadie más”.

El propio Selván intervino en el Periódico del Aire para dar su versión de los hechos, insistiendo en que no la agredió, y en que la intención es inhabilitarlo políticamente, por lo que pidió al coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, Jaime Lastra, no mantener posiciones “frívolas” e intervenir en el asunto. 

“Por supuesto que no fue así. Yo no digo grocerías. Hay testigos, y creo que la autoridad debe investigar con imparcialidad, llamar a los diputados. Estoy ingresando al IEPCT como pruebas testimoniales de diputados que estuvieron ahí. Aquí hay alguien que miente, y no es posible que en la Coordinación haya una posición frívola, y no determinen de qué lado está la razón. El objetivo es mandarme al padrón de infractores”.

Pese a mantener sus argumentos, finalmente Jesús Selván pidió disculpas a su compañera de bancada, en caso de tratarse de un malentendido, pero esta apuntó que continuiará por la ruta jurídica contra el ex alcalde jalpaneco.

“Más vale un mal arreglo que un buen pleito. Yo no tengo inconvenientes en pedir disculpas. A lo mejor pudo haberse dado por una confusión o una mala interpretación, y si así fue, yo pido disculpas. No era mi intención agredir a nadie. - ¿Rita, aceptas la disculpa? – Yo creo que esto trascendió en el IEPCT, y eso debió haber sido antes. Yo le quiero decir que esto no tiene consigna ni fue hecho para inhabilitarlo. Quiero que se haga justicia”.

Al final, Selván García acusó que la consejera electoral, Roselvy Domínguez, habría intervenido para presionar a diputados de Morena para testificar en su contra, algo que fue considerado por Rita Gálvez como una medida para intimidar al IEPCT.

“Yo creo que los señalamientos que se hacen a la consejera Rosselvy son infundados. Ella tiene credibilidad, y no creo que ella haya llamado a alguien, es otra presión que él está ejerciendo en ella. Si nos tenemos que ir al Tribunal, nos vamos a ir. Yo pido a los consejeros del IEPCT que actúen con justica, y en ese video está la verdad, y se tiene que respetar”.

Short Link: https://is.gd/5KRxgR



Noticias relacionadas

Mantienen Gálvez y Selván diferencias, a horas de votarse dictamen por violencia política de género

Refinería y Tren Maya detonaron crecimiento pero falta planeación: AMPI

Mantienen Gálvez y Selván diferencias, a horas de votarse dictamen por violencia política de género

Impulsará “Unidos por un Mejor País” candidaturas de Sheinbaum y May

Mantienen Gálvez y Selván diferencias, a horas de votarse dictamen por violencia política de género

Todo listo para elegir a la 'Chica Instituto de Ciencias y Humanidades de Tabasco'

Mantienen Gálvez y Selván diferencias, a horas de votarse dictamen por violencia política de género

Descarta gobierno de Tabasco manipulación de videos en caso de presunto abuso sexual en Centro VIDHA