Inicia este miércoles el Festival Guayacán & Macuilí 2024

Contempla 33 eventos que incluyen música, teatro, talleres infantiles, entre otros

Inicia este miércoles el Festival Guayacán & Macuilí 2024

El Ayuntamiento de Centro realizará del 20 al 24 de marzo el Tercer Festival Guayacán & Macuilí 2024, con 33 eventos que incluyen música, teatro, talleres infantiles, que propiciarán la convivencia familiar en escenarios naturales.

Para abrir el festival, a las 18:00 horas de mañana miércoles 20 se celebrará el Concierto: Primavera Musical Freddy, Laura y los Persas, en el Foro Laguna, del parque "Tomás Garrido Canabal".

El jueves, se realizará en el parque principal de la colonia José María Pino Suárez -Tierra Colorada-, el Festival de Teatro Infantil con "Bertoldo Circus", a las 16:00 horas; "La historia de la abuela", con la Compañía Teatral Pelo de Gato, se presentará a las 17:00 horas y "Los cuentos de la luna", mediante la Compañía Teatral Juglaria, a las 18:00 horas.

En este mismo parque, pero a las 19:30 horas del 21 de marzo, el Trío Los Bardos hará una presentación musical.

Mientras, en esta fecha, en la Biblioteca "Coronel Gregorio Méndez Magaña", de la colonia Atasta, a las 16:00 horas se desarrollará el Taller "Cuentos e ilustración para niños", impartido por el artista visual, Níger Madrigal. Para el viernes 22, a las 16:00 horas, repite el Taller "Cuentos e ilustración para niños", por Níger Madrigal, en esta misma Biblioteca. 

Ese mismo día, pero en el parque La Choca, a las 17:00 horas se efectuará el Rally de danzón y, en esta misma sede, habrá Festival de Teatro Infantil con "Bertoldo Circus" a las 16:00 horas; "La historia de la abuela", a las 17:00 horas; "Los cuentos de la luna", a las 18:00 horas y, a las 19:00 horas, "A que te cuento un cuento".

También el viernes 22 de marzo, en el Centro Cultural Villahermosa, se abrirá a las 18:00 horas la Exposición fotográfica "Valores, saberes y sentires ambientales".

En paralelo, a las 17:00 horas, se efectuará el Paseo Familiar Movilizando Centro que iniciará en el Malecón de la colonia Gaviotas Norte, a la altura del parque La Bandera.

Para el sábado 23 de marzo, la jornada comenzará con el Rally de ajedrez, en el Centro Recreativo de Atasta, a las 10:00 horas; asimismo, "Pequeños detectives de monstruos y Pequeños planetas (inspirado en El Principito)", Juegos de rol, en el Centro Cultural Villahermosa, a las 10:00 horas; además, el Taller "Cuentos e ilustración para niños", en la Biblioteca "Coronel Gregorio Méndez Magaña", en punto de las 11:00 horas.

Este mismo día, en el Malecón de Villahermosa (entre la avenida 27 de Febrero y avenida Gregorio Méndez Magaña) se presentará "Bertoldo Circus" a las 16:00 y 18:00 horas. También, "A que te cuento un cuento", a las 17:00 horas; "La historia de la abuela" a las 18:00 horas y una hora más tarde, de nuevo "Bertoldo Circus", del Grupo Pipuppets Títeres.

El 23 de marzo habrá música con la presentación de "Razón de vivir", en el Centro Cultural Villahermosa, a las 18:00 horas.

Otra actividad en esta fecha será el Segundo SpringJam Guayacán & Macuilí, a efectuarse en el Skate Park del Malecón "Leandro Rovirosa Wade", a partir de las 18:00 horas, donde habrá Convivencia skate, Rally skate, Slam poetry, Banda Realidad o ficción, Banda Instinto Homicida y Banda 3rd Bird.

Para el cierre del festival, el día 24 de marzo a las 08:00 horas arrancarán las actividades con: "Reconecta con la naturaleza", Yoga con Jimena, en el parque La Pólvora.

Posteriormente, en este mismo parque habrá un Duelo de Fogones a las 09:00 horas y, a las 11:30 horas, se efectuará la premiación de este evento; al mismo tiempo, en esta sede se realizará el Rally Pintura Guayacán & Macuilí a las 09:00 horas.

Por la tarde, en el parque "Tomás Garrido Canabal", se presentará el Festival de Teatro Infantil con "Los cuentos de la luna", a las 16:00 horas; "La historia de la abuela", a las 17:00 horas.

Para la Entrega de Premios Guayacán & Macuilí 2024, la sede será el Foro Laguna del parque "Tomás Garrido Canabal", en punto de las 19:00 horas, para dar paso, media hora después, a la presentación musical del Trío Ensueño.




Noticias relacionadas

Inicia este miércoles el Festival Guayacán & Macuilí 2024

Muere Nicandro Díaz, productor de Televisa

Inicia este miércoles el Festival Guayacán & Macuilí 2024

´El Chavalo´, Los de Villa presentan nueva canción en Telereportaje

Inicia este miércoles el Festival Guayacán & Macuilí 2024

Revela Eugenio Derbez que le ofrecieron ser candidato presidencial en 2024

Inicia este miércoles el Festival Guayacán & Macuilí 2024

´El Costeño´ sufre accidente; camioneta donde viajaba cae a un barranco