Recuerdan estudiantes de la UJAT a Chabelo en conversatorio

Se destacó que Chabelo antes de ser reconocido como un gran personaje, fue camarógrafo, floor manager y hasta estudió Arte Dramático

Recuerdan estudiantes de la UJAT a Chabelo en conversatorio

A través de un conversatorio entre profesores y personajes que estuvieron cerca en Tabasco con Xavier López Rodríguez "Chabelo" y alumnos de la UJAT, fue recordado este día como parte de la conferencia, Impacto positivo de "Chabelo" en la infancia mexicana, perspectiva desde la educación y la comunicación.

El evento fue moderado por el comunicador Gilberto Quesada, y participaron la doctora, Crystyam Estrada, la doctora Erika Fabiola Ruiz y el comunicador Gustavo Adolfo Ferrer Galguera.

Durante su participación, Ferrer Galguera destacó que Chabelo antes de ser reconocido como un gran personaje, fue camarógrafo, floor manager y hasta estudió Arte Dramático, sin embargo, nunca dejó de buscar su destino.

"Cada uno tenemos un don, no todos podemos ser músicos, no todos podemos ser cantantes, no todos podemos pintores y esculturas, Leonardo Da Vince es otra cosa, ese es un punto y aparte, el chiste de la vida es que tengamos la oportunidad de descubrir cuál es el don que traemos para desarrollarlo y de esa manera nosotros siempre estaremos dando de nuestro ser a quien convive con nosotros, y dentro de esos dones en el ser humano hay dos palabras que para mí son muy importantes, la autenticidad y la congruencia, entonces Xavier era autentico y congruente", destacó.

Por su parte, la profesora Crystyam Estrada destacó que durante la visita de Chabelo por Tabasco, pudo darse cuenta de que era una persona muy especial, además de sencilla y apasionada.

"Con tu mochila, no como ustedes que llegan y avientan la mochila, esa mochila era lo máximo, son importantes los niños, hoy vamos a conocer un poco de ese programa de Xavier López Chabelo, si son importantes los niños", destacó.

Por su parte, el rector de la Universidad, Guillermo Narváez Osorio, destacó que Chabelo fue una figura que tuvo mucho impacto.

"Para que vean ustedes el impacto que esa figura tenía, en lo que representaba y que lamentablemente muchas generaciones, las generaciones actuales ya no les tocó vivir, cada generación tiene su entorno, cada generación tiene sus referentes y sus propias decisiones, pero era un programa muy blanco", destacó.

Short Link: https://is.gd/dNTGEE



Noticias relacionadas

Recuerdan estudiantes de la UJAT a Chabelo en conversatorio

Aprueba Centro nombrar Huéspedes Distinguidas a las embajadoras y Ciudadana Distinguida a Paola Torpey

Recuerdan estudiantes de la UJAT a Chabelo en conversatorio

Inauguran la exposición ´Inmersa´ de Alejandra Cámara en ´El Jaguar Despertado´

Recuerdan estudiantes de la UJAT a Chabelo en conversatorio

Ensayan embajadoras para la Presentación a Medios

Recuerdan estudiantes de la UJAT a Chabelo en conversatorio

Lupita Vidal la primera chef, invitada a participar en programa de Liderazgo para Visitantes de EE.UU