Reforzarán militares y GN seguridad en Feria Tabasco

7 ambulancias estarán al interior del Parque para prestar atención

Reforzarán militares y GN seguridad en Feria Tabasco

El coordinador estatal del Instituto de Protección Civil, Mauro Winzig Negrín reveló que la edición 2023 de la Feria Tabasco estará resguardada no solo por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sino también por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que la instrucción del gobernador Carlos Manuel Merino es que se garantice la seguridad, junto con la atención a todos los visitantes.

Señaló que de su dependencia se dispondrá de 45 trabajadores para que estén permanentemente en el Parque Tabasco "Dora María" dividido en varios turnos.

Comentó que también se definió que estarán hasta siete ambulancias para prestar atención a quienes lo requieran.

"Vamos a tener dos camiones de ataque rápido para cualquier situación de una emergencia que suceda, vamos a tener ambulancias, de hecho, ayer (jueves) se valoraba que vamos a tener alrededor de seis o siete en el Parque por situaciones de emergencia, golpes de calor, sobre todo, fatiga para las gentes de la tercera edad por la situación de calor que vamos a tener, desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche.

"Ayer se convocó que vamos a tener dentro del Parque Guardia Nacional, vamos a tener elementos del Ejército, grupos de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento, va a tener mucha seguridad y mucha atención", señaló.

Winzig Negrín apuntó que también y ante la temporada de calor que se avecina durante todo abril, el Comité de Feria evalúa colocar toldos para que se puedan resguardar quienes acudan al Parque Tabasco.

"Se está valorando el tema de unos toldos de emergencia para la zona de paseantes, se va a hacer un recorrido para ir determinando los puntos críticos, también se informó con el Comité de Feria que se va a evitar que en los pasillos de los corredores de la Feria la colocación de vendedores ambulantes, a fin de que la gente pueda retenerse en esos pasillos", dijo.

 

Short Link: https://is.gd/wzb8Uo



Noticias relacionadas

Reforzarán militares y GN seguridad en Feria Tabasco

Paula Malagón gana primer lugar del concurso María Callas en Brasil

Reforzarán militares y GN seguridad en Feria Tabasco

Aprueba Centro nombrar Huéspedes Distinguidas a las embajadoras y Ciudadana Distinguida a Paola Torpey

Reforzarán militares y GN seguridad en Feria Tabasco

Recuerdan estudiantes de la UJAT a Chabelo en conversatorio

Reforzarán militares y GN seguridad en Feria Tabasco

"El que se lleva se aguanta" revira Luis Estrada a AMLO tras calificar como un "churro" la película "¡Que Viva México!"