Selección fotográfica de la semana

Por
imagen-cuerpo

Dos enormes hundimientos, ubicados en la calle Miguel Hidalgo de la colonia Tamulté de las Barrancas, ponen en peligro a automovilistas y vecinos desde hace más de dos meses. Pese a que los habitantes de la zona han reportado estos socavones de más de un metro de profundidad a las autoridades municipales, hasta el momento no han acudido a darles una solución.

Martes 

‘Con barda rotulada piden no tirar basura en La Manga I’

imagen-cuerpo

"Aprende a vivir como la gente. Deja de tirar basura", es parte de lo que se lee en una barda en la colonia La Manga I, donde vecinos están cansados de la basura que de todas partes llegan a arrojar a ese lugar, y que termina tapando el dren que pasa por la zona. La barda fue pintada días después que el Ayuntamiento de Centro limpiara la basura del lugar.

Miércoles 

‘El arte de trabajar la madera del tenosiquense Angel Mario Contreras’

imagen-cuerpo

Maravillosas esculturas, recuerdos, juegos infantiles, cuadros tallados, entre muchas otras artesanías de madera, son elaboradas con gran paciencia, dedicación y talento por las manos de Ángel Mario Contreras, artesano Tenosiquense con más de 25 años de experiencia. Su principal motivación es la de conservar las tradiciones y compartir su talento con los más jóvenes, por lo que desde hace más de un año, se encuentra formando a adolescentes en el arte de trabajar la madera en la Casa de la Cultura "Celia González de Rovirosa", de Tenosique.

Jueves

‘No respetan taxistas topes peatonales en el primer cuadro de la ciudad’

imagen-cuerpo

Los topes peatonales, son una medida extrema para que el automovilista haga forzosamente un alto y así dejar cruzar a los transeúntes, sin embargo, taxistas de Villahermosa atraviesan peligrosamente estos topes aún cuando los peatones se encuentran cruzando la calle. Lo anterior sucede principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde hay tres de estos topes debido al gran flujo de personas que caminan por la zona.

Viernes 

‘Invaden nuevamente malecón de Gaviotas, a más de tres años de haber sido desalojados’

imagen-cuerpo

Pese a que la Conagua los desalojó y clausuró en octubre del 2016 por invadir una zona federal, al menos una docena de comerciantes se ha vuelto a instalar en el malecón Leandro Rovirosa Wade, a orillas del río Grijalva. Se trata, en su mayoría, de personas que se dedican a la venta de comida durante el día.



Noticias relacionadas

Selección fotográfica de la semana

Realizan sesión solemne en el Congreso de Tabasco

Selección fotográfica de la semana

FOTOGALERÍA | Así luce el cauce del río Grijalva frente a la ciudad de Villahermosa

Selección fotográfica de la semana

Danza, color y sabor en el Festival del Queso

Selección fotográfica de la semana

Telereportaje ya está en el 8° Festival del Queso Artesanal