Ancianos no deben ser excluidos, deben vivir en familia: Papa
Advirtió sobre los peligros de una sociedad que excluye a quienes dijo, son los miembros más vulnerables
El Papa Francisco recibió este sábado, en el Vaticano, a abuelos y nietos de la Fundación la Gran Edad, que participan en el encuentro "La caricia y la sonrisa".
Durante la audiencia, el Sumo Pontífice insistió que los ancianos no deben ser excluidos ni dejados solos, sino que deben vivir en familia, dándoles amor.
"Los ancianos no deben ser dejados solos, deben vivir en familia, en comunidad, con el afecto de todos. Y si no pueden vivir en familia, debemos ir a buscarlos y estar cerca de ellos. Pensemos un momento: ¿no es mucho mejor un mundo en el que nadie tenga miedo de terminar sus días solo? Claramente sí", indicó.
El Santo Padre exhortó a los integrantes de esta fundación, y de manera general, a construir un mundo en conjunto, donde no sólo se elaboren programas de asistencia, sino que también haya "proyectos diferentes de existencia".
Además, advirtió sobre los peligros de una sociedad que excluye a quienes dijo, son los miembros más vulnerables, señalando que la "marginación de los ancianos corrompe todas las estaciones de la vida, no sólo de la vejez".