Aun no pueden ser suavizadas medidas de confinamiento en Reino Unido: Boris Johnson
El Primer Ministro británico, Boris Johnson, agradeció al Reino Unido por los esfuerzos y la fortaleza para hacer frente a la pandemia del Covid-19, y añadió que el país está frenando el avance de la enfermedad, pero que las medidas de confinamiento no pueden ser suavizadas.
“Aun así, tenemos que reconocer el riesgo de un segundo pico. El riesgo de perder el control del virus y dejar la tasa de reproducción por encima de uno, porque eso no solo significaría una nueva ola de muerte y enfermedad, sino también un desastre económico. Yo quiero movilizar la economía lo más rápido posible, pero me niego a arrojar todos los esfuerzos y el sacrificio de la población británica y arriesgar un segundo brote, la pérdida de más vida y sobrepasar la sanidad”, expresó.
Dijo que entiende que es difícil y estresante dejar temporalmente las libertades y seguir adelante, mientras se tiene a los niños en casa, y al mismo tiempo, cumplir con el trabajo desde el hogar.
Indicó que la Sanidad Británica cuenta con los ventiladores y las camas de cuidados intensivos suficientes, para atender a los ciudadanos, y que además no se ha presentado un colapso del sistema a como se temía.