Bloquean internet en Cuba

Bloquean internet en Cuba

Mientras el internet móvil sigue cortado en Cuba, un hombre murió y un centenar más fue detenido, esto en medio del estallido social y las protestas que se han realizado en contra del gobierno de aquel país. 

El hombre que perdió la vida tenía 36 años de edad y falleció durante las protestas del pasado lunes en el humilde barrio de La Güinera, en la periferia de La Habana, cuando los manifestantes se enfrentaban con los policías. 

A través de Twitter, el Movimiento San Isidro publicó que al mediodía del martes 130 personas permanecían detenidas o desaparecidas, entre ellas José Daniel Ferrer y Manuel Cuesta Morúa, dos de los principales disidentes del país, y el artista contestatario Luis Manuel Otero Alcántara.

El internet móvil, motor de las manifestaciones del domingo, seguía suspendido en la isla, aunque el acceso a las redes sociales y plataformas de mensajería, incluidas Facebook Inc, Instagram, WhatsApp y Telegram, continuaba ayer, según NetBlocks, firma especializada con sede en Londres.

En tanto, la líder de la organización opositora Damas de Blanco, Berta Soler, fue arrestada con su esposo cuando intentaban salir de su casa en La Habana.

Entre los detenidos se encuentra también Camila Acosta, una periodista cubana de 28 años, según Alexis Rodríguez, jefe de la sección internacional del periódico madrileño ABC, con el que había trabajado durante seis meses. Dada la gravedad de la situación, Raúl Castro debió salir de su retiro.



Noticias relacionadas

Bloquean internet en Cuba

Con voto de México, ONU aprueba resolución que exige retirada de tropas rusas de Ucrania

Bloquean internet en Cuba

Decomisan en Hong Kong 1.2 toneladas de aletas de tiburón procedentes de México

Bloquean internet en Cuba

Muere niña de Camboya tras contraer gripe aviar

Bloquean internet en Cuba

Vacuna contra COVID-19 puede reducir ataques al corazón: OMS