Boris Johnson tilda a Putin de ‘dictador’, tras invasión a Ucrania
Advirtió que impondrán sanciones masivas
En un mensaje difundido en televisión, el premier británico advirtió que se impondrán sanciones “masivas” contra la economía rusa y aseguró que la invasión no progresará y concluirá en un fracaso.
Johnson, quien presidió una reunión de crisis en la residencia oficial del Gobierno británico, refirió que la diplomacia debe ser el camino a la solución de las tensiones en la región de Donbás.
“Nuestro objetivo es claro: diplomáticamente, económicamente, políticamente y militarmente esta barbarie de Vladimir Putin debe fracasar. A la gente de Rusia, cuyo presidente acaba de autorizar una oleada de violencia contra sus vecinos eslavos, a los padres de los soldados rusos que perderán la vida, no puedo creer que estén haciendo esto en su nombre. O que realmente quieran convertirlos en unos parias, que es en lo que se convertirá el régimen de Putin. Pese a todas las bombas, tanques y misiles, no creo que el dictador ruso subyugue el sentimiento nacional de los ucranianos, ni la convicción de que su país debería ser libre”, señaló.