Exhiben vida de lujos de Quirino Ordaz a 2 años de ocupar embajada de México en España
También ha adquirido dos automóviles de lujo
A dos años de haber sido nombrado embajador de México en España, Quirino Ordaz ha logrado establecer una empresa en la capital de aquel país, adquirir dos vehículos de lujo, además de que percibe un salario mucho mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con un trabajo de investigación del reportero Rodrigo Gutiérrez para "Frojimx", el exgobernador de Sinaloa fundó una inmobiliaria de nombre Warbyp Corporativo Teutan que comenzó operaciones el 7 de junio del 2023 con un capital de 3 mil euros –alrededor de 60 mil pesos–, según se lee en un Boletín Oficial del Registro Mercantil de España.
El socio único de dicha compañía es el Corporativo Ordcop, que pertenece prácticamente en su totalidad a Ordaz Coppel. Mientras que la representante legal es Sofía Gil Gallo, su cuñada, ya que está casada con su hermano, Juan Carlos Ordaz Coppel.
La empresa, asegura el reportaje, se ubica en el sexto piso del número 30 de la calle Jorge Juan, en el barrio de Salamanca, en Madrid, a un par de cuadras de la Puerta de Alcalá y a sólo 2 kilómetros de la oficina donde despacha el embajador.
En su declaración patrimonial que presentó ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) el pasado 23 de mayo, el embajador da cuenta de las millonarias ganancias privadas que tuvo el último año y que fue de 26 millones 399 mil 762 pesos.
Asimismo, da a conocer su salario como embajador, el cual, de acuerdo con el documento el año pasado recibió 3 millones 784 mil 595 como parte de su sueldo, monto que es más del doble que el salario del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su última declaración patrimonial reportó ingresos por un millón 808 mil 826 pesos.
El trabajo de investigación también asegura que, según su declaración patrimonial, durante el tiempo que lleva en Madrid, Quirino Ordaz ha adquirido dos automóviles de lujo.
El 18 de abril de 2022, justo el día que fue nombrado embajador de México en España, el exmandatario adquirió a través de un crédito un Tesla con un costo de 57 mil 82 euros (alrededor de 1.1 millones de pesos).
No obstante, sólo se quedó con el automóvil eléctrico por un año, ya que lo dio de baja con el concepto de "dación en pago", es decir, lo entregó para solventar un adeudo, aunque no se detalla cuál.
El segundo vehículo es un Toyota Highlander, que compró el 13 de marzo del 2023, por 48 mil 103 euros, esto es casi un millón de pesos, monto que entregó al contado.
Quirino Ordaz, afirma el reportaje, decidió no reportar las propiedades a su nombre en la declaración patrimonial.
Short Link: https://is.gd/laOZQ9