Pide Marcelo Ebrard ante Asamblea de la ONU levantar embargo a Cuba

Pide Marcelo Ebrard ante Asamblea de la ONU levantar embargo a Cuba
Por

Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió que se levante el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba, recordando que la crisis sanitaria que ha pegado al mundo exige que se dé una apertura comercial con la isla.

“Y ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global, resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba; en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo”, señaló.

Asimismo, dejo en claro que México continuará combatiendo los discursos de odio que se han gestado en todo el planeta, incluido el supremacismo blanco vinculado a grupos de apoyo al expresidente Donald Trump.

“Mi país seguirá combatiendo los discursos de odio, la discriminación, la xenofobia, el racismo, otras formas conexas de intolerancia y el extremismo violento en cualquiera de sus manifestaciones, incluyendo el supremacismo blanco. Nos hemos comprometido con los objetivos del pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular, y del pacto mundial sobre refugiados. La migración no es un fenómeno pernicioso, por el contrario, todas nuestras sociedades se han visto beneficiadas en determinado momento de su desarrollo histórico, por la contribución de los migrantes”, indicó.   

Ebrard Casaubón manifestó que ante uno de los grandes desafíos a nivel mundial, como lo es el calentamiento global, México contribuye mitigando los problemas con el programa “Sembrando Vida” que ha permitido el cultivo de 700 millones de árboles.

Respecto a las vacunas, el canciller añadió que éstas se deben considerar bienes públicos y que se debe hacer frente a los desafíos que hoy tienen algunos países, sobre todo aquellos que no pueden tener acceso a las dosis.

“México presentó ante el G20 una propuesta para que toda la comunidad internacional, reconozca, sin condicionamientos de ningún tipo, las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Es el momento de dar todo nuestro respaldo a la máxima autoridad sanitaria internacional. México contribuirá al proceso de reforma sanitario internacional, para prevenir y atender oportunamente las próximas pandemias y las emergencias sanitarias que habrán de venir”, agregó.

El titular de la SRE habló sobre el tráfico de armas y la necesidad de que la ONU intervenga para disminuir el movimiento de armas pequeñas en todo el mundo. 

Por último, el responsable de la política exterior mexicana, detalló que nuestro país también ha asumido su compromiso de ser una nación que brinde asilo, por lo que ante el conflicto vivido en Afganistán, se ha dado refugio a los ciudadanos que han tenido la necesidad de salir de su tierra.



Noticias relacionadas

Pide Marcelo Ebrard ante Asamblea de la ONU levantar embargo a Cuba

Se forma cráter en Turquía de 100 metros de diámetro; es el segundo que aparece

Pide Marcelo Ebrard ante Asamblea de la ONU levantar embargo a Cuba

Terremoto de 6.1 sacude norte de Japón; no se reportan víctimas

Pide Marcelo Ebrard ante Asamblea de la ONU levantar embargo a Cuba

Ordena Dina Boluarte el “retiro definitivo” del embajador de Perú en México

Pide Marcelo Ebrard ante Asamblea de la ONU levantar embargo a Cuba

Que Putin y Rusia rindan cuentas ante la justicia por la guerra en Ucrania: G7