Aun no define López Obrador apoyos para evitar que escuelas privadas cierren sus puertas

Aun no define López Obrador apoyos para evitar que escuelas privadas cierren sus puertas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayudar a los centros educativos privados para evitar que éstos cierren sus puertas.

Dijo estar consciente de que por la situación económica que dejará la pandemia, muchos alumnos migrarán de educación particular a la pública, por lo que dijo, ya están viendo cómo afrontar esa posibilidad.

Sin embargo, el mandatario federal no abundó a qué tipo de ayuda se les estaría otorgando a las escuelas privadas, pero aclaró que antes de atender este tema, primero garantizarán que por la televisión todos puedan tener la educación a distancia.

“Se está manifestando, se está reflejando, el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir, disminución de inscripciones en escuelas particulares, esto va a llevar, como lo mencionabas, a que va a haber más demanda en las escuelas públicas. Lo tenemos que resolver, y también que no cierren las escuelas particulares, buscar ayuda, apoyos, para que se siga garantizando el derecho a la educación”, declaró.

Short Link: https://is.gd/FVqG4x