Descarta Obrador que ley sobre la marihuana sea un “Caballo de Troya” que incite al consumo
El presidente López Obrador, dijo no ver que la aprobación de la ley que regula el uso de la marihuana con fines recreativos, vaya a ser un “Caballo de Troya” que incite a su consumo.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal manifestó que tiene confianza en la ciudadanía y que sabrá ser responsable al permitírsele, de manera regulada, el consumo de la droga.
Asimismo, López Obrador expresó que no se ha conseguido mucho con el castigo para quienes la usan.
“El que vayamos hacia el que no se tenga que prohibir las cosas, prohibido prohibir, que todos actuemos de manera responsable, es en respuesta a que si se autoriza algo, se permita algo, pues que se actúe con responsabilidad, y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la marihuana, o sea, tener confianza en las personas”, expuso.
Y es que el tabasqueño sostuvo que hay un cambio de mentalidad y de responsabilidad, por lo que insistió que no cree que vaya a provocarse un incremento en las adicciones.
“Yo creo que lo importante es que en México se están llevando a cabo cambios profundos, sobre todo cambios de mentalidad, hay más responsabilidad social, más conciencia, y esto es parte de el propósito de estar llevando a cabo una revolución de las conciencias”, manifestó.