El CENAM llama a emprendedores a conocer sobre la consultoría a MiPymes
Durante la rueda de prensa vespertina de los Créditos a la Palabra, el Director de Planeación, Vinculación e Innovación del Centro Nacional de Metrología (CENAM), Arquímedes Ruiz Orozco, detalló sobre la metodología que emplean para el fortalecimiento de las Mipymes.
Informó que las mediciones y controles para que un negocio crezca es con el apoyo de expertos del CENAM por lo que invitó a conocer dicho centro que forma parte de la Secretaría de Economía.
Puntualizó que el acompañamiento también va enfocado con las certificaciones y registros de calidad para que se incorporen a diferentes segmentos de mercado.
“Contar con esta metodología de infraestructura para poder dar ese soporte a dos aspectos que son muy importantes. Hemos dialogado sobre la necesidad por una parte de la secretaría de Economía de fortalecer estas Mipymes a través de dos elementos necesarios, uno de ellos es la posibilidad de incorporar a las Mipymes en el mercado nacional por una parte y por otra incorporar a las Mipymes en temas relacionados con el comercio internacional, me refiero específicamente a la cadena de proveeduría, a las cadenas globales de valor”, externó.
Por otra parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, recordó sobre el reembolso que deben realizar los beneficiarios de Créditos a la Palabra.
Recordó que mensualmente los beneficiarios deberán depositar 423.70 pesos hasta cubrir el crédito de 25 mil pesos.
“Todos aquellos que recibieron del programa Crédito a la palabra, es decir, todos los que están inscritos del Censo del bienestar y de ahí tomamos el padrón para ese millón de beneficiarios y a los que se les abrió una cuenta bancaria en alguna de estas instituciones, no que ya tengan una cuenta sino que se las abrió el programa en Santander, Banorte o en Azteca. La primera pregunta es ¿cuánto hay que pagar?, bueno, ya dijimos que nos íbamos a aprender memoria que hay que pagar 423.70”, comentó.
Márquez Colín explicó el procedimiento de cómo generar la línea de captura para realizar el reembolso del pago del crédito otorgado, pasos que se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Economía.