En tres meses iniciará operaciones ‘Gas Bienestar’ en CDMX

Aumento de precio de gas me está dejando como demagogo, dice el presidente

En tres meses iniciará operaciones ‘Gas Bienestar’ en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en tres meses iniciará la venta de cilindros de Gas Bienestar en la Ciudad de México, y entonces también se analizará que el gobierno ofrezca servicio a tanques estacionarios y de gas natural.

Sostuvo que en breve se hará la presentación oficial del proyecto en una conferencia matutina, aunque ya Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja para poner en marcha la empresa estatal.

Afirmó que su administración no tendrá inconvenientes para el inicio de operaciones de Gas Bienestar, toda vez que se cuenta con los recursos suficientes.

“Vamos a tener ya pronto el proyecto y lo vamos a dar a conocer. Tenemos ya un plazo, tres meses para que empecemos a distribuir el gas aquí en la Ciudad (de México). Ya hablé con el director de Pemex, ya está trabajando con eso, tenemos los recursos, no hay problema, pero además tenemos el gas. 

“Pemex tiene gas y además importa, tenemos la materia prima y, si es necesario, podemos importar más, tenemos el presupuesto, no es por presumir, pero salimos de compra y adquirimos una refinería, están bien las finanzas públicas porque no hay corrupción”, dijo. 

López Obrador arremetió contra la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y la catalogó como “un florero y cero a la izquierda”.

También criticó a empresas distribuidoras de gas en el país, a quienes advirtió que se les terminó su libertad para seguir con el aumento en el precio del energético.

Además reconoció que el aumento de este servicio lo está dejando como mentiroso.

“Esto no sucede en el caso de la gasolinas, vamos a competir ¿Qué quieren la libertad del zorro en el gallinero? Esa ya no hay, íbamos a dejar en estado de indefensión a la gente, no es una política generalizada, nos está perjudicando, o sea, además de afectar la economía popular me está dejando a mí como demagogo, como mentiroso.

“Hice el compromiso de que no iban a aumentar los precios de la gasolina, el diésel, de la luz, el gas, y he logrado cumplir en gasolinas, en la luz, en el diésel, pero aquí no puedo”, reconoció.

El jefe del Ejecutivo federal anunció que la Guardia Nacional vigilará a los vehículos que hará el reparto de los cilindros.

Indicó que implantar un precio máximo no ayudaría mucho, debido a que se necesitarían miles de inspectores para vigilar que las empresas no aumenten el precio.

“No va a faltar y vamos a vigilarlo. Es una empresa del pueblo, aunque digan los conservadores que es populismo, paternalismo, estatismo, pero no queremos esa libertad que les gusta, tienen todo el mercado y hacen lo que quieren”, dijo.



Noticias relacionadas

En tres meses iniciará operaciones ‘Gas Bienestar’ en CDMX

PAN tiene que pedir perdón a México por García Luna: Gerardo Priego Tapia

En tres meses iniciará operaciones ‘Gas Bienestar’ en CDMX

Considera FGR como “injusticia inaudita” absolución de un juez a Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

En tres meses iniciará operaciones ‘Gas Bienestar’ en CDMX

Con corridos reciben a Adán Augusto López en Sonora

En tres meses iniciará operaciones ‘Gas Bienestar’ en CDMX

“No es bienvenida en Sonora”, le dice maestra a Lilly Téllez