Critica Codehutab aumento presupuestal a SSPC

Critica Codehutab aumento presupuestal a SSPC

El asesor jurídico del Comité de los Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Efraín Rodríguez León, criticó que en el Presupuesto de Egresos 2021, se le haya asignado un aumento a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al considerar que no ha dado resultados.

Rodríguez León lamentó que ante la actitud del secretario Hernán Bermúdez Requena, de quien dijo, es un violador de derechos humanos, el gobernador Adán Augusto López lo premie con 124.8 millones de pesos más que lo ejercido durante este año.

“Darle más recursos a quien hoy está al frente de la Seguridad (de Seguridad y Protección Ciudadana), que por cierto, se ha caracterizado por ser un represor, un aplicador de Ley Garrote, violador de derechos humanos, llama la atención que a pesar de todo eso, de la actitud que asumió durante la contingencia o las inundaciones, todavía venga el gobernador y lo premie, dándole un aumento a su secretaría”, declaró.

En tal sentido, recordó que el propio López Hernández prometió que en los primeros seis meses de su gobierno, se acabaría la inseguridad en Tabasco y sostuvo, fue todo lo contrario, aumentaron los delitos, y también recriminó el arrendamiento de patrullas, al acusar que solamente sirvió para hacer negocios.

Aunado a lo anterior, el activista del Codehutab aseveró que la SSPC carece de proyectos, estrategias e inteligencia para acabar con la inseguridad en Tabasco.

“Porque la inseguridad se sigue dando en la entidad de la misma manera, ya vimos que este problema de la inseguridad no se ha va a reducir con dinero, sino con capacidad, inteligencia, estrategia, y es de lo que ha carecido la dependencia y los sectores relaciones con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, carecen de inteligencia, carecen de proyectos, carecen de estrategias, eso no se compra con el dinero, eso va a acorde con la capacidad de quienes estén al frente”, dijo.

Es de mencionar que en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, se prevé un monto de 2 mil 500 millones 598 mil pesos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.



Noticias relacionadas

Critica Codehutab aumento presupuestal a SSPC

Detienen a presunto feminicida en NL; habría matado a su esposa hace 3 años en Paraíso

Critica Codehutab aumento presupuestal a SSPC

Por “estruendo”: Sedena admite que militares dispararon contra jóvenes en Tamaulipas

Critica Codehutab aumento presupuestal a SSPC

FGR investiga el homicidio de los 5 jóvenes en Nuevo Laredo: Américo Villarreal

Critica Codehutab aumento presupuestal a SSPC

Encuentran C5 de la delincuencia en Quintana Roo