Presume Adán Augusto disminución del delito de secuestro en México

El tabasqueño aseguró que el Gobierno Federal trabaja en coordinación con los gobiernos estatales, para fortalecer las tareas de seguridad pública

Presume Adán Augusto disminución del delito de secuestro en México

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presumió que el delito de secuestro ha disminuido en diversas entidades de México.

Durante la firma de convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), en Puebla, dijo que se debe hacer un diagnóstico de qué causa la inseguridad, pero también reconocer que hay delitos que van a la baja. 

“Es diagnóstico de qué causa la inseguridad, reconocer que hay delitos que han venido a la baja, se mencionó aquí entre ellos el secuestro, que se ha reducido en un poco más del 60 por ciento a nivel nacional. Ahora, Puebla no tenemos reporte de qué se hubiese dado, desde el año pasado, por ejemplo, ningún secuestro; Tabasco redujo en el 85 por ciento los secuestros; Oaxaca reportaron tres secuestros el año pasado, de los que yo ahora recuerdo. Pero no nada más en eso, en todos se trabaja día a día, de manera coordinada para ganarle la batalla a la delincuencia”, expresó. 

En su intervención, el tabasqueño aseguró que el Gobierno Federal trabaja en coordinación con los gobiernos estatales, de manera institucional, para fortalecer las tareas de seguridad pública.

“(…) por ahí dice que la primera obligación de un gobierno es proporcionarle seguridad a los ciudadanos, esa es su tarea primordial, no la de intentar conducir sus vidas. Y ahora este evento es significativo porque es una muestra de cómo trabajando de manera institucional se fortalecen las tareas de seguridad pública”, añadió. 

López Hernández manifestó que son tiempos inéditos y para el presidente Andrés Manuel López Obrador es prioridad fortalecer la institucionalidad en las tareas de seguridad pública, para brindar paz a los ciudadanos y construir un México más seguro y próspero. 

Es de mencionar que, durante el evento, 11 entidades del sur de México firmaron convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023.

Se trata de los estados:

  • Ciudad de México
  • Aguascalientes
  • Colima, Guerrero
  • Estado de México
  • Hidalgo
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Tlaxcala
  • Morelos
  • Puebla

Durante este año, las entidades recibirán entre 186 y 604 millones de pesos del FASP.

Al evento también acudieron los gobernadores de esas entidades, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; y la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales.

Short Link: https://is.gd/oOILcE



Noticias relacionadas

Presume Adán Augusto disminución del delito de secuestro en México

Fallece hombre afuera del hospital de Cárdenas

Presume Adán Augusto disminución del delito de secuestro en México

Cae tabasqueño en Quintana Roo, era buscado por violencia familiar

Presume Adán Augusto disminución del delito de secuestro en México

¡Buenas noticias! Reaparece Ángel Gabriel en CDMX; ya se comunicó con su familia

Presume Adán Augusto disminución del delito de secuestro en México

Mueren 2 mujeres en accidentes de moto en Jalpa y Comalcalco