Vinculan a proceso a presunto agresor de Luz Raquel Padilla, en Jalisco
La víctima denunció que fue agredida física y verbalmente por el sujeto, quien era su vecino
Sergio Ismael “N”, presunto agresor de Luz Raquel Padilla, fue vinculado a proceso este martes por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de la mujer fallecida la semana pasada, luego de, presuntamente, ser quemada viva en un parque de Zapopan, Jalisco.
La Fiscalía jalisciense informó que la vinculación a proceso fue resultado de los trabajos que realizó el personal de la Unidad de Investigación en Delitos contra Mujeres en Razón de Género.
Esto, derivado de las investigaciones por hechos registrados el pasado 5 de mayo, cuando la víctima denunció que fue agredida física y verbalmente por el sujeto, quien era su vecino.
La corporación aseguró que obtuvo datos de prueba sobre la posible participación de Sergio Ismael “N” en este hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Tras su detención en días pasados, el imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien determinó vincularlo a proceso por los delitos ya señalados, aunque desestimó el de amenazas.
Además, el juzgador emitió, como medida cautelar, la prisión preventiva de un mes, en lo que continúan las investigaciones.
Cabe mencionar que este martes, la Fiscalía también dio a conocer que la misma Luz Raquel Padilla compró dos botellas de alcohol y un encendedor que están supuestamente relacionados con su muerte, por lo que una de las líneas de investigación es la posible autolesión.