Sostiene fiscal que bomberos acusados falsamente por robo en ‘El Country’ no fueron torturados
Los bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado que fueron acusados falsamente de un robo en el fraccionamiento “El Country”, no fueron torturados psicológicamente mientras permanecieron detenidos en la Fiscalía General del Estado, afirmó su titular Nicolás Bautista Ovando.
En entrevista en “A Fondo con Chuy Sibilla”, el fiscal sostuvo que uno de ellos dejó por sentado en la carpeta de investigación que no recibió maltrato de parte de los elementos de la dependencia, mientras que los otros tres no quisieron declarar.
Señaló que la presunta tortura psicológica son versiones que corresponden a lo ocurrido.
“Se acogieron al artículo 20 constitucional tres de ellos, no quisieron declarar, dijeron ‘no, no quiero declarar’ y se les respeta. Uno de ellos sí nos manifestó que no había sufrido ningún tipo de maltrato, ni físico ni psicológico, clarito quedó en la carpeta.
“No tengo ningún dato yo de que ellos hayan sido afectados psicológicamente, y esa afectación que refieren ellos lo debieron de haber manifestado. También escuché una versión que decían que eran compañeros de ellos quienes habían referido el evento (de presunta tortura psicológica)”, dijo.
Sin embargo, reconoció que en lo que va del sexenio han sido separados del cargo por “asuntos deshonestos” entre ocho y 10 funcionarios.
“No me enorgullece decirlo, pero hemos judicializado algunos elementos: fiscales, policías y peritos, no es orgullo, es tristeza. Pero han hecho en esta administración asuntos deshonestos y hemos procedido”, señaló.