Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero

Es acusado de los delitos contra la salud y portación de arma de uso de exclusivo del ejército

Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero

El sobrino de Rafael Caro Quintero y uno de los líderes del cártel de Caborca, Rubén Fernando Payán Adame y/o Carlos Guillermo Retes Quiñones, alias “Don José” o “Pelo Chino”, fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de uso de exclusivo del ejército.

Payán Adame fue detenido en Chetumal, Quintana Roo, en febrero, por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, cuando viajaba a bordo de una camioneta en posesión de 18 bolsas con más de 200 gramos de cocaína y 12 bolsas con 44 pastillas de MDA.

Durante su detención también le fueron asegurados una pistola de las permitidas por la Ley y un fusil; además, un aditamento lanzagranadas, nueve cargadores, un chaleco balístico, nueve teléfonos celulares y documentación diversa.

En la audiencia inicial, el juez federal consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público de la Federación (MPF) y otorgó la vinculación a proceso, dictando la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte con sede en la Ciudad de México, como medida cautelar.

Asimismo, concedió a la Fiscalía General de la República dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe señalar que, Payán Adame operaba en Quintana Roo bajo las órdenes de su tío José Gil Caro Quintero, quien lo habría mandado a pelear la plaza en el sureste del país para el cártel de Caborca.

De acuerdo a informes de la Sedena, era el operador logístico del cártel de Caborca en la zona sur de Quintana Roo, fronterizo con Belice, además tenía a su cargo el trasiego de cocaína en la península de Yucatán.

Short Link: https://is.gd/8yGvGJ



Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero

Cierra marzo con 105 asesinatos en el país: SSPC

Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero

Choca autobús de pasajeros y camioneta particular en la Comalcalco-Cárdenas

Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero

Se registran 3 accidentes de moto en la Villahermosa-Frontera en menos de 24 horas; una persona falleció

Vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero

¡Una carambola más! Se suscita accidente en la Villahermosa-Cárdenas