Alianza entre PRI-PAN-PRD no funcionará con imposiciones: Ulises Ruiz

Alianza entre PRI-PAN-PRD no funcionará con imposiciones: Ulises Ruiz

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, estimó que la alianza electoral entre el PRI-PAN-PRD, podría terminar como fallida, si no se proponen candidatos competitivos, y se continúa con el amiguismo dentro de los tres partidos.

En entrevista para Telereportaje, el ahora presidente del Movimiento por el Rescate de México confesó que sí está de acuerdo con que estos tres institutos políticos hayan realizado una alianza para erradicar un problema mayor, a como consideró el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 “Sí estoy de acuerdo con las alianzas en esta coyuntura. Me parece mucho más la falta de resultados del Gobierno, que hay que detenerla. La prioridad es el equilibrio en el Congreso, acotar a AMLO que es arrasador con el Poder Judicial, con el Legislativo. Si la alianza se redondea con buenas candidaturas, va a haber una buena competencia, porque si ponen a los cuates, no va a dar resultados. - ¿Cómo ves a la dirigencia del PRI? – A los cuates de ‘Alito’. Esperemos que por lo menos se encueste a los aspirantes de la alianza, y salgan los mejor posicionados”.

imagen-cuerpo

Ulises Riuz ventiló que sigue siendo militante del PRI, aunque acusó que la Dirigencia Nacional de Alejandro Moreno Cárdenas continúa realizando prácticas que llevaron a ese partido al tercer lugar en las elecciones de 2018.

“Sigo siendo militante del PRI, pero me parece que no se está haciendo lo que se debe hacer. – No concretaste el paso, te quedaste a nada de salirte, porque en su momento fuiste duro con la dirigencia. – Y sigo insistiendo en que no se está haciendo lo que se debería hacer. Siguen las imposiciones, la antidemocracia, el amiguismo, ausentes de los temas nacionales. Es un partido sometido, con un presidente que no le dice nada a la población. - ¿Merece la pena seguir en un instituto político que parece que nunca va a cambiar? – Si el PRI no cambia, la gente nos cambia. Ya nos lo demostraron en la elección pasada”.

Además, descartó que él tenga aspiraciones para 2021, aunque explicó que, a partir de enero, el Movimiento por el Rescate de México buscará tener presencia electoral en los 32 estados.

“No tengo aspiraciones. El Movimiento va más allá de 2021. Vamos a iniciar recorridos a 500 municipios donde está el 75% del padrón. Vamos a trabajar en comités estatales. Vamos, si así lo deciden los militantes, donde hay elecciones de gobernador, a crear partidos políticos estatales. Vamos a empezar en Tabasco”.

El ex gobernador de Oaxaca consideró que el PRI en Tabaco no representa a las bases, pues la Presidencia Nacional no trabajó por una elección de una Dirigencia local democrática.

Además, en Telereportaje se ventiló la intención de Nicolás Haddad de aspirar a la alcaldía de Centro.

“Manuel Andrade aspira, Andrés Granier, Nicolás Haddad. Pues evalúenlos. - ¿Se menciona a Nicolás? ¿Quieres? – Hay algunas opiniones que se han estado expresando en ese sentido, sobretodo de organizaciones no gubernamentales, que podrían sumarle pueblo al partido y a la alianza, ya que cada partido por sí solo, no alcanza la competitividad que se requieren. - ¿La dirigencia está haciendo las cosas bien en Tabasco? – Alito se otorgó funciones que no debería tener. - ¿La dirigencia es un aparador? – Es un trámite que hay que correr. No ha habido renovación de Comités Directivos Estatales elegidos de manera democrática”.

imagen-cuerpo

Finalmente, Ulises Ruiz se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador como un hombre obsesivo, anclado en el pasado, y sin visión de futuro.

“Pero no hay ningún triunfo permanente, todo cambia. Las expectativas se están cayendo. - ¿Es el mismo AMLO? - Me parece que es muy obsesivo. No está viendo para adelante, se quedó anclado en un pasado que no existe. Si tú no tienes visión para el desarrollo del país, te vas a quedar anclado en la etapa de Lázaro Cárdenas”.



Noticias relacionadas

Alianza entre PRI-PAN-PRD no funcionará con imposiciones: Ulises Ruiz

Asegura Cuauhtémoc Cárdenas que amistad con AMLO no se ha roto

Alianza entre PRI-PAN-PRD no funcionará con imposiciones: Ulises Ruiz

Margarita Zavala dejaría curul ante 'golpeteo' por García Luna: Político MX

Alianza entre PRI-PAN-PRD no funcionará con imposiciones: Ulises Ruiz

Soraya lee literatura fantástica, ironiza secretario de Cultura tras señalamiento sobre Biblioteca Pino Suárez

Alianza entre PRI-PAN-PRD no funcionará con imposiciones: Ulises Ruiz

Repudiamos las reformas de Morena: ‘Alito’ convoca a marcha en defensa del INE