Caso contra Cabeza de Vaca es “burda persecución política”, acusa Felipe Calderón
El expresidente Felipe Calderón, consideró una “burda persecución política” los señalamientos contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, cuando hay “delitos confesos” de personas vinculadas a la Presidencia.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario escribió: “Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce. Hay una burda persecución política en México”.
Asimismo, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional a través de su cuenta en la misma red social, expresó su respaldo al mandatario de Tamaulipas, y acusó que el caso en su contra es señal del “rompimiento democrático”.
“El uso político y electoral de los aparatos de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del estado de derecho. Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. Así no. Nuestro total respaldo y solidaridad con el gobernador”.
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador tamaulipeco, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.