Dice PVEM que serán 2da fuerza política en Tabasco

Dice PVEM que serán 2da fuerza política en Tabasco

El dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, dijo confiar que en los resultados del proceso electoral del 6 de junio se posicionarán como segunda fuerza política en la entidad. 

El líder partidista reveló que ya tienen a los posibles candidatos en los 17 municipios y 21 distritos y se darán a conocer antes de que concluya el mes.

“Nosotros estamos pensando ser la segunda fuerza política en el estado, estamos convencidos que así será, recuerden que somos segunda fuerza política en ocho municipios, ganamos un municipio, los demás partidos, a excepción de Morena, no ganaron absolutamente nada”, apuntó.

Asimismo, Miguel Vélez sostuvo que, ante las malas administraciones que han tenido Morena en algunos municipios, ven posibilidades de ganar en al menos cuatro alcaldías, un distrito federal y no menos de cinco diputaciones locales.

“Lo que sí creo, que le van a cobrar factura no es tanto el desgaste del gobierno estatal sino el pésimo trabajo que hicieron los gobiernos municipales tan así que tuvieron que destituir a dos presidentes municipales para nombrar dos concejos municipales”, expuso.

No obstante, el dirigente del PVEM en la entidad admitió que se han presentado renuncias al partido de quienes se dijeron militantes pero al no verse favorecidos en alguna postulación.

Como, dijo, fue el caso del representante que tenían en Paraíso y que al final se fue a Movimiento Ciudadano.

“Sucede en todos los partidos políticos, siempre hay inconformidades de quienes creen que tienen derechos adquiridos, y bueno, también los partidos políticos tienen que tomar sus decisiones y lo veremos de parte de todos los institutos políticos esto que sucede”, manifestó.

El Partido Verde Ecologista de México en Tabasco se comprometió con la Cámara Nacional del Comercio en Villahermosa en buscar la eliminación del cobro de las licencias de funcionamiento que aplican los ayuntamientos.

Durante la firma de la carta compromiso propuesta por la CANACO, el dirigente estatal del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, apuntó que desde legislaturas anteriores han señalado que este método de recaudación es ilegal pero que los Congresos siguen aprobando sus leyes de ingreso.

“En el partido estamos convencidos de lo que están haciendo en cuanto a las licencias de funcionamiento porque creemos firmemente que el empresario no es el enemigo de Tabasco, tenemos que entender las autoridades estatales, municipales, que representan una gran fuente de empleo”, expuso. 



Noticias relacionadas

Dice PVEM que serán 2da fuerza política en Tabasco

Diputados buscan acuerdo de imposibilidad para que una mujer ocupe la presidencia del INE

Dice PVEM que serán 2da fuerza política en Tabasco

Que conflicto se resuelva por vía jurídica hasta la última instancia: Lastra a Gálvez y Selván

Dice PVEM que serán 2da fuerza política en Tabasco

Instalarán 238 urnas electrónicas en elecciones de Coahuila y Edomex

Dice PVEM que serán 2da fuerza política en Tabasco

Discrepan Selván y Tey Mollinedo por supuesta ausencia de representante de Morena en sesión del IEPCT