Augura Manuel Andrade ajustes de cuentas entre los morenistas

Andrade Díaz también previó que los problemas en Morena van a distraer al Gobierno estatal de sus obligaciones

Augura Manuel Andrade ajustes de cuentas entre los morenistas

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, realizó un análisis político de la situación del Gobierno estatal y los grupos al interior de Morena.

Auguró que el problema interno no se acabó con los ceses de funcionarios que se pronunciaron a favor de Claudia Sheinbaum, sino que trascenderá durante algunos meses más, viéndose reflejado en la calificación de las cuentas públicas.

El excandidato del PRD a la Presidencia Municipal de Centro dijo esperar que los problemas internos de Morena no perjudiquen las acciones de gobierno, y por ende, a los ciudadanos.

"Serán meses de ajustes de cuentas, de reprobación de cuentas públicas municipales, de procesos judiciales, y sobre todo, la desconfianza de todos contra todos; de conjuros y señalamientos, de equiparar que el no estar con Adán, con traición al estado y a la patria; y el estar con Claudia será considerado como un delito de alta traición y deslealtad. Veremos muchas cosas, muchos pleitos y los demonios sueltos. Ojalá y sus diferencias las arreglen más civilizadamente y no salpiquen a quienes no tienen velas en el entierro", declaró.

Andrade Díaz también previó que los problemas en Morena van a distraer al Gobierno estatal de sus obligaciones.

"La purga está en marcha y las represalias también. Lo malo de esto son varias cosas. Sin duda ocasionará que el Gobierno, de por sí con pocas acciones, poca inversión en mantenimiento, infraestructura, reumático y lento, la poca energía que tiene, el poco dinero que tiene, pues se distraerá en sus pleitos, en campañas; de un lado al otro, de gastos en promoción, de carritos de sonido, de mantas anónimas de apoyo y de descalificación", declaró.

De igual forma, el exmandatario tabasqueño hizo un análisis del motivo del descontento del grupo de Javier May con la nueva Dirigencia de Morena.

"De todos es conocido que Morena está dividido en dos grandes corrientes. La de Adán Augusto López y la de Javier May Rodríguez".

"Si bien es sabido que el control político es de Adán Augusto, Javier May y compañía no están de acuerdo en las formas y la falta de búsqueda de equilibrios, sobre todo porque May hace 4 años se disciplinó ante la decisión de López Obrador, de que Adán López fuera el candidato; y ahora, ante lo que considera su derecho sucesorio, le están haciendo de chivo los tamales al ponerle en frente a 5 candidatos auspiciados por el Adancismo y el Gobierno estatal", apuntó.




Noticias relacionadas

Augura Manuel Andrade ajustes de cuentas entre los morenistas

Por “impedimento constitucional”, dejan fuera a Carla Humphrey para presidencia del INE

Augura Manuel Andrade ajustes de cuentas entre los morenistas

Anuncia Carla Humphrey que impugnará determinación que la excluye del proceso para presidir al INE

Augura Manuel Andrade ajustes de cuentas entre los morenistas

“Plan B” anticipa una afectación mayúscula al INE: Lorenzo Córdova

Augura Manuel Andrade ajustes de cuentas entre los morenistas

Se solidariza Alcaldesa de Centla con diputada Rita Gálvez, tras demanda contra Jesús Selván