Lamenta PRI muerte de migrantes en EE. UU.

Señalaron que tan solo en México había 12 millones de migrantes en 2020

Lamenta PRI muerte de migrantes en EE. UU.
“La migración es un derecho humano. Las fronteras al final fueron inventadas por los hombres, y quien migra busca algo que es fundamental, ganar el pan para comer, para sus hijos. Los legisladores del PRI externamos que el dolor que deja la difícil experiencia de los migrantes nos obliga a seguir impulsando propuestas para generar más acciones que atiendan este gran desafío que lastima también a las familias mexicanas”, señalaron.

Los parlamentarios federales, señalaron que tan solo en México había 12 millones de migrantes en 2020, lo que insistirán en dar prioridad a la dictaminación de las iniciativas que han presentado en este rubro.

“Es importante ejecutar y actualizar las medidas de protección para quienes llegan a Nuestra Nación y transitan de un estado a otro, debe estar asegurada su seguridad, sus derechos y evitar sucesos trágicos como este. Nuestro Poder Ejecutivo y los gobiernos estatales deben actuar ya, generar mejores condiciones de vida para todos los mexicanos, incrementar el empleo, dar seguridad social, para evitar se vayan del país”, precisan.
“La actual administración debe ser realista y aceptar que su mala política económica y de seguridad da como resultado que mujeres y hombres vayan también en busca del sueño americano, que hoy resulta dolorosamente en 22 connacionales muertos, por lo que debe cambiar su estrategia y aplicar recursos en este rubro.

Es imperante dar mayor presupuesto para atender esta problemática, tanto en nuestro territorio, como en el Servicio Exterior Mexicano, para proteger a los migrantes que transitan en nuestro país y a nuestros connacionales que dejan su tierra por las mismas razones”, concluyeron.



Noticias relacionadas

Lamenta PRI muerte de migrantes en EE. UU.

Se deslinda Pancho López de grupo de exalcaldes de Nacajuca que buscan crear plataforma política

Lamenta PRI muerte de migrantes en EE. UU.

Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO

Lamenta PRI muerte de migrantes en EE. UU.

Diputada del PRI Tabasco participará en la concentración en defensa del INE

Lamenta PRI muerte de migrantes en EE. UU.

¿Liman asperezas? Sheinbaum y Monreal sostienen reunión como “gesto de unidad”