Niega PRI pacto con Morena; acusa a MC de cambiar de naranja a guinda

Alito rechazó que existan acuerdos con el partido en el poder y acusó que las declaraciones de MC son irresponsables, desesperadas y calumniosas

Niega PRI pacto con Morena; acusa a MC de cambiar de naranja a guinda

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que exista un pacto con Morena por las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, como aseguró Movimiento Ciudadano (MC).

En una rueda de prensa, ‘Alito’ rechazó que existan acuerdos con el partido en el poder y acusó que las declaraciones de MC son irresponsables, desesperadas y calumniosas.

“Primero, ni PRIMOR ni pactos debajo de la mesa, y ni campañas ilegales. Por eso es muy importante fijar la posición del PRI dado a las aseveraciones irresponsables, desesperadas, calumniosas de Movimiento Ciudadano, que de Movimiento no tiene nada y menos de Ciudadano. En el PRI, obviamente, negamos categóricamente lo que han venido señalando. Movimiento Ciudadano está desesperado porque (…) uno es la dirigencia de Movimiento Ciudadano y otra cosa son los militantes y los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que son gente comprometida, gente buena, que quiere un cambio por México”, dijo.

El líder de los priistas señaló que Movimiento Ciudadano es el que tiene un pacto con Morena, y que juega un papel de esquirol.

Incluso, acusó que el partido “cambió de naranja a guinda” y que su coordinador nacional, Dante Delgado, así como otras de sus figuras más relevantes son traidores y vividores de la política.

“Está muy claro: Movimiento Ciudadano cambió de naranja a guinda y ha quedado claro que solo se está estado prestando a quererle jugar, desde la cúpula, el juego a Morena. Por ello, hoy tenemos que fijar, con mucha puntualidad, con firmeza y con claridad, la posición. Y lo digo porque le quieren jugar al esquirol y al porro, y porro porque es la manera en que hacen policía, reventando las elecciones y asumiendo el papel de esquiroles y lacayos desde sus dirigencias nacionales. No cabe duda que Morena y Movimiento Ciudadano son lo mismo ya, ya es un aliado, ya trabajan en equipo. La cúpula de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, (Jorge) Álvarez-Máynez y compañía, señalamos lo que son: traidores, esquiroles, esquiroles del poder y vividores de la política”, aseveró.

Tras rechazar un pacto con Morena, ‘Alito’ refirió que la única coalición que tiene el PRI es “Va por México”, con PAN, PRD y Nueva Alianza.

Asimismo, defendió a la candidata de la alianza en el Estado de México, Alejandra del Moral, de las acusaciones de MC, que afirmaban que la priista ha cometido irregularidades en su campaña.

Moreno Cárdenas llamó a los partidos opositores a unirse contra Morena y pidió a los ciudadanos el “voto útil” en la entidad mexiquense y Coahuila.




Noticias relacionadas

Niega PRI pacto con Morena; acusa a MC de cambiar de naranja a guinda

Cuando el PRD gane la gubernatura, podrá desaparecer las secretarías que quiera: Lastra

Niega PRI pacto con Morena; acusa a MC de cambiar de naranja a guinda

“Todas las leyes son perfectibles”: Segotab no descarta que Ejecutivo envíe nueva reforma al Congreso

Niega PRI pacto con Morena; acusa a MC de cambiar de naranja a guinda

Exige PRI que nuevos consejeros del INE sean ajenos a cualquier interés partidista

Niega PRI pacto con Morena; acusa a MC de cambiar de naranja a guinda

¡Buenas noticias! Reaparece Ángel Gabriel en CDMX; ya se comunicó con su familia