Nuevos alcaldes de la CDMX toman protesta ante el Congreso capitalino
Los nuevos 16 alcaldes de la Ciudad de México acudieron al Congreso capitalino para rendir protesta y asumir sus cargos a partir de este primero de octubre, a tres meses de haber ganado las elecciones del 6 de junio y que se generara una clara división política entre las coaliciones ‘Va por México’ y ‘Juntos Haremos Historia’.
Los ediles estarán al frente de las 16 alcaldías desde este primero de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2024; seis de ellos fueron reelectos y los otros diez estarán al frente de una administración local por primera vez.
Durante la sesión del Poder Legislativo, el diputado de la Asociación Parlamentaria ‘Alianza Juntos por la Ciudad’, José Martín Padilla, pidió a los ediles cumplir los compromisos hechos con los ciudadanos.
“Les invito a trabajar de manera coordinada, legislemos y gobernemos por la ciudadanía, impulsemos las mejores leyes e implementemos las mejores políticas públicas para lograr la sustentabilidad, la justicia social, la transparencia y la rendición de cuentas y en general, la mejora de calidad de vida de las personas y las familias de la capital”, señaló.
Los alcaldes que tomaron protesta son: para la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; Iztacalco, Armando Quintero; Iztapalapa, Clara Brugada; Magdalena Contreras, Luis Quijano; Milpa Alta, Judith Venegas; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; Tláhuac, Berenice Hernández; Tlalpan, Alfa González; Venustiano Carranza, Evelyn Parra, y Xochimilco, José Carlos Acosta.
Por su parte, el diputado del PRD Víctor Hugo Lobo Román pidió a los nuevos alcaldes seguir trabajando por la transformación de la Ciudad de México, y con ello, hacer valer la responsabilidad de sacar adelante los compromisos que lleven a tener una mejor capital para el país.
“Pero también es cierto que tendrán que imprimir esta condición, y las plataformas de su partido, pero ha llegado el momento de que hoy, a partir de este día, su responsabilidad es esencialmente institucional. Hoy hay que gobernar para todas y para todos, hoy hay que gobernar sin distingo, sin duda habrán de implementar y de implantar la plataforma política de sus partidos, pero fundamentalmente y en lo único que debemos de estar pensando es el beneficio de todas y todos los ciudadanos”, agregó.