Toma protesta Margarita Espinoza Armengol como presidente del TET

Toma protesta Margarita Espinoza Armengol como presidente del TET

La magistrada Margarita Espinoza Armengol, tomó protesta como presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), convirtiéndose en la tercera mujer en la historia del órgano electoral en estar al frente.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de sesiones del organismo, en presencia de autoridades, amigos y familiares. 

Tras tomar protesta, Espinoza Armengol anunció parte de las líneas de acción que realizará durante su encargo, dentro de ellas implementar servicios electrónicos y plataformas virtuales que hagan eficiente la labor jurisdiccional.

Además dijo que harán uso de elementos gráficos para hacer accesible la información del órgano a los ciudadanos; un programa de capacitación constante para el personal; cursos, foros, y otras actividades orientada a jóvenes.

Por otra parte, resaltó el impulso a la paridad de género y empoderamiento de las mujeres, la transparencia y uso racional de los recursos. 

“Quiero hacer énfasis en el principio de paridad, siendo un órgano jurisdiccional con perspectiva de género, que esté encaminado al empoderamiento de la mujer tabasqueña. Me comprometo a garantizar con sensatez y empeño para lograr fallos que tutelen los derechos político-electorales de la ciudadanía. Por otro lado, el actuar de este tribunal será transparente para toda la ciudadanía, entregando cuentas claras de los recursos asignados, ello bajo una austeridad real”, declaró.

La magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz, resaltó el impulso que dará la nueva presidenta al frente del órgano autónomo.

Además, dijo reconocer la importancia de las líneas de acción que se han trazado.

“Hoy el Tribunal Electoral de Tabasco, tiene a la tercera mujer presidenta. Me queda claro que los ejes centrales van a hacer, tanto en el fortalecimiento de nuestra institución al interior, pensando siempre en esta familia electoral, que está conformada por las personas que trabajamos en está institución, pero además posicionando al Tribunal Electoral de Tabasco, como una institución garante de los derechos humanos”, expresó. 

Rigoberto Riley Mata Villanueva, el presidente saliente, expresó su respaldo para los proyectos que inicie la magistrada presidenta, Margarita Espinoza Armengol.

“Sin lugar a dudas, con su designación se fortalece y favorece el liderazgo de las mujeres en los espacios públicos de toma de decisiones. Lo digo también porque a la presente fecha a nivel nacional, con esta, si no estoy mal, serían 19 presidencias en magistraturas. No dudo del excelente papel que desempeñará como presidenta. Y adelanto que cuentas con todo mi respaldo en los proyectos que para bien tengas con este tribunal”, externó. 




Noticias relacionadas

Toma protesta Margarita Espinoza Armengol como presidente del TET

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

Toma protesta Margarita Espinoza Armengol como presidente del TET

Si está mal el ‘Plan B’, que la Corte modifique artículo por artículo: AMLO

Toma protesta Margarita Espinoza Armengol como presidente del TET

Pide May a su grupo y al de Adán Augusto, mantener “corazón caliente y cabeza fría” ante confrontaciones

Toma protesta Margarita Espinoza Armengol como presidente del TET

IEPCT espera respuesta de Talleres Gráficos sobre su responsabilidad en impresión errónea de boletas