Resurge alianza ‘Va por México’ y confirman que van juntos en Edomex

Dirigentes aseguraron que el Estado de México será la entidad donde no gobernará Morena

Resurge alianza ‘Va por México’ y confirman que van juntos en Edomex

Los partidos PRI, PAN y PRD anunciaron este jueves la conformación de la alianza “Va por México” rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México.

Aunque parecía estar en duda, los institutos políticos realizaron una rueda de prensa para confirmar la coalición, luego de que los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados afirmaran que irán contra la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Toluca, los dirigentes del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PRI, Erick Sevilla Montes de Oca; y del PRD, Agustín Barrera Soriano, dijeron que desde este viernes se instalará una mesa estratégica de negociación para definir al candidato.

“Iniciamos de manera formal las pláticas para la conformación de una coalición electoral rumbo al 2023, donde habremos de elegir al titular del Ejecutivo del Estado de México. Creemos que la exigencia social, que recogimos en la pasada marcha del domingo, es que los partidos políticos estamos obligados a anteponer el interés general y particularmente en el Estado de México, la entidad más poblada de nuestro país”, expresó Azar Figueroa.

Por su parte, Sevilla Montes de Oca aseguró que los tres partidos saben trabajar en equipo y construir acuerdos, y se esforzarán en coincidir en el mayor número de temas.

“Reconozco la voluntad y convicción de mis homólogos para trabajar nuevamente en alianza, ello demuestra que sabemos dialogar, trabajar en equipo y construir acuerdos. Con esta visión, iniciaremos trabajos con la instalación de una mesa estratégica, en la cual los equipos de trabajo de los tres partidos analizaremos bajo criterios claros y objetivos las tareas que permitan coaligarnos. Haremos un enorme esfuerzo por coincidir con el mayor número de temas. El trabajo que realizaremos no se quedará en la coyuntura política, solo para ganar una elección, su propósito será defender un proyecto de tranquilidad, de paz y un futuro más promisorio para las familias del Estado de México”, agregó.

Finalmente, Barrera Soriano, del PRD, refirió que el Estado de México será la entidad donde no gobernará Morena, pues quieren un lugar mejor para vivir.

“En el Estado de México no somos ingenuos, en cualquier escenario sabemos perfectamente que enfrentaremos una elección de estado, una elección donde el gobierno federal se volcará con recursos, operadores y todo lo necesario para beneficiar a su partido y a quien ya sabemos es su candidata. El Estado de México será la entidad donde no gobernará Morena. Se van a topar con pared porque los mexiquenses no queremos ocurrencias, no queremos más improvisaciones, queremos soluciones y un mejor lugar a donde vivir. En el PRD estamos listos, vamos al 2023 con el corazón arriba y a la izquierda”, sostuvo.

Sobre el método de elección para elegir al candidato de la coalición “Va por México”, los dirigentes partidistas precisaron que será producto de acuerdos, ya que, aunque dijeron que las encuestas son una herramienta importante, algunas de estas están “cuchareadas”.

Finalmente, previeron que la solicitud de coalición electoral y de gobierno se presente entre el 14 diciembre y el 14 de enero del 2023 ante el Instituto Electoral del Estado de México.

 


Short Link: https://is.gd/tVkj6j



Noticias relacionadas

Resurge alianza ‘Va por México’ y confirman que van juntos en Edomex

PRD Tabasco le abre las puertas a la priista Katia Ornelas

Resurge alianza ‘Va por México’ y confirman que van juntos en Edomex

Ahora aparecen bardas pintadas a favor de Monreal en CDMX

Resurge alianza ‘Va por México’ y confirman que van juntos en Edomex

PRD prepara ley para agilizar creación de nuevos municipios en Tabasco

Resurge alianza ‘Va por México’ y confirman que van juntos en Edomex

Respetar ampliación de mandato de Mario Delgado, exige Morena Tabasco al TEPJF