Asalto al Capitolio fue ‘una insurrección armada’: Biden

Asalto al Capitolio fue ‘una insurrección armada’: Biden

Biden afirmó que un ataque así no puede volver a ocurrir nunca más.

Sostuvo que Trump se negó a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales y por ello sus partidarios decidieron que la única forma de ganar era suprimir los votos y subvertir los comicios, lo que catalogó como antidemocrático y antiamericano.

“Tenemos que recordar que el entonces presidente, no solamente perdió las elecciones sino que azuzó a la turba a tomar violentamente el Capitolio, pero el expresidente fracasó en ese intento y ahora lo que tenemos que garantizar es que eso no vuelva a repetirse nunca jamás.

“Ahora lo que tenemos que recordar es que la verdad nos hará libres. Tenemos que recordar la verdad de lo que ocurrió ese 6 de enero de 2021”, aseveró.

Desde el Capitolio, sostuvo que el ego de Trump le importó más que la democracia y la Constitución de Estados Unidos, además criticó que “no se puede obedecer la ley sólo cuando es conveniente”.

Asimismo, aseguró que el expresidente observó durante horas el conflicto por televisión sin hacer algo al respecto para controlar lo que sucedía.

“Vimos a una turba violenta atentando contra la presidenta de la Cámara de Representantes, gente dispuesta a atentar contra la vida del entonces vicepresidente de la Unión Americana ¿y qué fue lo que no vimos? Al expresidente viendo tranquilo desde la televisión lo que ocurría y no hizo nada al respecto, no hizo nada durante horas.

“Lo que querían era revertir los principios de la Constitución”, dijo.

En otro momento, Biden responsabilizó a Trump de crear una red de mentiras e incitar a sus seguidores a asaltar el Capitolio.

Consideró que actualmente se tiene una “batalla por el alma de Estados Unidos” y el país saldrá triunfante.

“Él mintió, hizo mentir también a su procurador de justicia, quizo hacer mentir a su vicepresidente, a muchísimos gobernadores republicanos. Quiero recordar que 88 millones de estadounidenses depositaron su voto.

“Yo tengo muchos desacuerdos con el partido republicano pero aún así siempre trataré de trabajar con ellos para hallar terreno común en bien de la Unión Americana”, señaló.

El demócrata dijo que los “verdaderos patriotas” son los millones de estadounidenses “que expresaron pacíficamente su voto” en las urnas, los trabajadores electorales “que protegieron la integridad del voto” y “los héroes que defendieron este Capitolio”.

Antes la vicepresidenta Kamala Harris, pidió al Congreso aprobar dos leyes que transferirían el control de las elecciones, que en la actualidad está en manos de los estados, a Washington, al afirmar que no se pueden quedar al margen.



Noticias relacionadas

Asalto al Capitolio fue ‘una insurrección armada’: Biden

García Luna culpable de narcotráfico y falso testimonio en EE.UU.

Asalto al Capitolio fue ‘una insurrección armada’: Biden

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Asalto al Capitolio fue ‘una insurrección armada’: Biden

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Asalto al Capitolio fue ‘una insurrección armada’: Biden

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes