Chocan 2 aviones en tierra en el AICM

La dirección del Aeropuerto informó que el impacto no ocasionó "daño a persona alguna" y que las autoridades iniciaron investigación para determinar las causas

Chocan 2 aviones en tierra en el AICM

Dos aviones chocaron en tierra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que se reportaran muertos o heridos. 

El percance ocurrió la tarde de este lunes, entre calles de rodaje B y D, donde las aeronaves tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra.

La dirección del Aeropuerto informó que el impacto no ocasionó "daño a persona alguna" y que "las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas".

Por su parte, Aeroméxico confirmó que uno de sus aviones, de la ruta Ciudad de México – Ciudad Juárez, estuvo involucrado en el incidente. 

En un comunicado, precisó que se trató de un Boeing 737-800 que, durante el rodaje hacia la pista, impactó a la otra aeronave. 

La aerolínea reiteró que ni sus clientes ni colaboradores resultaron heridos. De hecho, informó que, en apego a los protocolos de seguridad, realizaron el cambio de avión para que los pasajeros pudieran continuar su viaje. 

Finalmente, aseguró que reportó el choque ante las autoridades para que se realice la investigación. 

De acuerdo con usuarios de redes sociales, el otro avión involucrado es de la aerolínea Delta, y cubre la ruta de Ciudad de México hacia Nueva York. 

En redes sociales circulan fotografías que muestra el daño de ambas aeronaves, el cual no fue grave pero que las imposibilitó a despegar por el percance. 

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/kl0K0e



Noticias relacionadas

Chocan 2 aviones en tierra en el AICM

Alertan de extorsión y robo en Tacotalpa por parte de presunto gestor

Chocan 2 aviones en tierra en el AICM

¡La Embajaduría! Portavoces ensayan por horas para tradicional Desfile de Modas

Chocan 2 aviones en tierra en el AICM

Niño en Colombia conmueve las redes, visita diario la tumba de su madre y hace tarea con ella

Chocan 2 aviones en tierra en el AICM

Estruendos y vibraciones reportan en Centro y Nacajuca por exploración de petróleo