"Comunidades que no fueron afectadas no van a recibir ningún pago": SEGOTAB; llama a evitar bloqueos
“Quienes no se fueron al agua, no van a recibir ningún pagó”, precisó el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, a la vez que hizo un llamado a la población a evitar realizar bloqueos que afecten a terceros, a como sucedió con habitantes de Saloya, Taxco y otras comunidades el pasado miércoles.
El funcionario dijo no conocer el estatus de los cinco detenidos tras la disolución del bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca, pues dijo, eso está en manos de la Fiscalía General del Estado.
Apuntó que la Secretaría de Bienestar federal revisó la situación de esas personas que obstruyeron la vía de comunicación, y no fueron afectados por las inundaciones.
“El llamado es que las comunidades que no fueron censadas porque no se fueron al agua, pues no van a recibir ningún pago, porque el dinero que es escaso, se está dando para la gente que verdaderamente lo necesita, los que se fueron al agua, los que perdieron sus enseres. Esos son los que deben en justicia recibir los recursos y los que no, pues no. Y es evidente que hay comunidades, como esta gente que se manifestaron ayer, que fueron revisadas por parte de la Secretaría de Bienestar y no entraban en el catálogo de gente que fue afectada, como sí ocurrió en otras partes de Nacajuca”, declaró.
Por otra parte, De la Vega Asmitia enfatizó que la dependencia federal está valorando la situación de quienes sí se inundaron, y por cuestiones de logística no alcanzaron a ser censados.
“Yo sé y lo ha anunciado la Secretaría de Bienestar, que hay gente que sí se inundó y que por problemas logísticos, de las propias comunidades, no lograron censar a todos. Y están haciendo una última revisión para tratar de incorporar a todos los que necesitan ese apoyo y que no entraron en el primer corte del censo, están por ajustarlo entre hoy y mañana”, dijo.