¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

Protección Civil seguirá monitoreando

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

El Ayuntamiento de Teapa llevó a cabo este jueves la eliminación de un enjambre de abejas itinerantes, que el miércoles pasado atacaron a habitantes de la Villa Juan Aldama, dejando como saldo una persona muerta y nueve internados, que ya fueron dados de alta.

Luego con un Dron ubicaron el enjambre adentro de un tanque elevado de 20 metros de altura, personal de Protección Civil municipal logró subir con ayuda de una grúa de carga HIAB, aplicaron un producto químico recomendado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Una de las personas responsable del operativo, explicó que el trabajo consistió en el sellado del enjambre con jabón y agua, al igual informó que el producto utilizado es amigable con el medio ambiente.

Por su parte, la alcaldesa, Alma Espadas Hernández, exhortó a la población a evitar circular por debajo o cercano del enjambre, en caso de detectar alguno; no hacer ruidos fuertes o desagradables; revisar periódicamente la estructura interna y externa de su vivienda, entre otras recomendaciones.

En este trabajo participó personal de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en coordinación con Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado.

En redes sociales, algunas cuentas especializadas en temas de ciencia, sugieren a los usuarios que si ven un enjambre de abeja no le hagan daño o echen veneno, ni que tampoco se asusten, ya que son solo insectos viajeros.

Explican que las abejas están descansando y allí se quedarán entre dos a tres días y después se irán, dependiendo de las condiciones, pues su nueva casa debe ser un lugar fresco, cómodo, amable y sin ruido, si en verdad desean ayudarlas, piden poner un pequeño recipiente con agua para que se hidraten.

Agregan que las abejas son excelentes polinizadores, que juegan un papel fundamental para mantener la integridad de los ecosistemas.

Short Link: https://is.gd/XQJS2z



Noticias relacionadas

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

Mata a su esposa en Centla, intenta huir con sus hijas y lo detienen en Villahermosa

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

Califica CMM como "show mediático" solicitud del PRD para desaparecer dos dependencias

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

Tabasqueños utilizan Facebook "como ministerio público": FGE

¡Concluye emergencia por abejas en Teapa!

Denuncian influyentismo en FGE; habría dejado escapar a exempleada que retuvo camioneta en Comalcalco