Define Jorge Montaño a su equipo de asesores en el INE

El tabasqueño José Guadalupe Pérez Uc será quien los coordine

Define Jorge Montaño a su equipo de asesores en el INE

A más una semana de haber asumido el cargo como nuevo consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Telereportaje tuvo acceso a los nombres de los profesionistas que formarán parte del equipo de asesores del tabasqueño Jorge Montaño Ventura.

Se trata de una lista de ocho colaboradores, en su mayoría tabasqueños que han ocupado diversos cargos en instituciones electorales de la entidad, en la administración pública y la iniciativa privada.

Como su coordinador de asesores, Montaño Ventura designó a José Guadalupe Pérez Uc, quien es licenciado en derecho, con maestría en derecho constitucional y amparo, entre los cargos que ha ocupado destaca como titular de la coordinación de actas y acuerdos del IEPCT, vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral de Centro, jurídico de la Junta Local Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Tabasco, así como asesor, juez instructor y contralor interno del TET.

Otros tabasqueños que se suman a este equipo son Nadia Angélica Brindis Sánchez, quien laboró como secretaria particular de presidencia y jefa de la unidad de responsabilidad patrimonial del TET; auxiliar administrativo en el OSFE;  capacitadora asistente electoral del INE, entre otras posiciones.

Asimismo, Mario Alberto García, quien ha sido abogado externo de varios Ayuntamientos, asesor parlamentario en el Congreso local, así como representante electoral del PRI y Redes Sociales Progresistas ante el IEPCT.

También aparecen Valeria de la Fuente Olvera, abogada litigante, quien se ha desempeñado como titular de la Unidad Editorial del TET; oficial electoral, encargada de juntas distritales en el IEPCT; Agustín Cornelio Marí, quien fungió como vocal ejecutivo, secretario Técnico en el Congreso, entre otros, así como Jorge Arturo Palacio Hernández, quien se ha desempeñado como jefe de prensa del IEPCT, enlace de medios en el IAP Tabasco, entre otros.

Otros colaboradores de Montaño Ventura son Guillermo Nieto Arreola, quien fue magistrado del estado de Chiapas, así como Ahimara Nahaiví Suárez Ramírez, quien se ha desempeñado como directora de mercadotecnia a cargo de equipos completos de planeación.

Short Link: https://is.gd/847kFD



Noticias relacionadas

Define Jorge Montaño a su equipo de asesores en el INE

Inteligencia Artificial provoca el primer suicidio inducido

Define Jorge Montaño a su equipo de asesores en el INE

¡Atención! Cierran carril central de Ruiz Cortines por tres días, por Macro Regional de Ciclismo

Define Jorge Montaño a su equipo de asesores en el INE

Estima Paraíso reabrir este viernes playas, tras retiro de grumos de petróleo

Define Jorge Montaño a su equipo de asesores en el INE

Piden auxilio vecinos de Real Campestre para frenar robos