Denuncian presunta violación de 2 niños en Centro VIDHA; DIF lo niega

Los pequeños, ambos con síndrome de Down, fueron presuntamente tocados por un profesor

Denuncian presunta violación de 2 niños en Centro VIDHA; DIF lo niega

Padres de familia del Centro Desarrollo de Habilidades para la Vida (Centros VIDHA), bloquearon el acceso a las instalaciones ubicadas en la colonia el Espejo II, esto para manifestar que existen dos casos de presunto abuso sexual a menores de dicho plantel. 

De acuerdo con la señora Mariela May García, una niña y un niño, ambos con síndrome de Down, los que fueron presuntamente tocados por un profesor, además relataron que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado e hicieron de conocimiento a los responsables del centro, pero estos dijeron que no existió tal acción. 

“Un niño con síndrome de Down fue violado por uno de los maestros, se hicieron dos demandas porque una niña también es acosada sexualmente por el maestro y demasiados niños son acosados psicológicamente porque han visto lo que los maestros hacen, por eso hoy los padres de familia decidimos cerrar las instalaciones para que nos den solución, porque en el caso del niño la señora Celia Bosh dijo que no hay nada que hacer, que las cámaras grabaron y no había evidencia, pues ellas manipularon los videos y hoy nos manifestamos para que las autoridades nos den el apoyo y pues pidiendo el cambio de todo el personal”, destacó. 

Por su parte, Irma Rodríguez, quien es hermana de la menor abusada, relató que fue el día 8 de marzo cuando la pequeña le contó lo ocurrido, aunque ella cree que pudo haber pasado al menos una semana antes de darlo a conocer. 

“Todavía está bajo investigación en la fiscalía hasta ahorita, ella señala que fue tocada su parte íntima por el maestro, ella da nombre y lo conoce también, pero todo eso lo tiene la Fiscalía hasta ahorita y pues nada más estoy esperando que resuelvan mi caso, o sea, que le den seguimiento y que tenga un castigo la persona que le hizo eso a ella”, destacó. 

Durante la mañana de este lunes no permitieron el acceso a los niños para las terapias que ofrece este Centro VIDHA, exigiendo la intervención de las autoridades correspondientes. 

Niega DIF casos de abuso sexual en Centro VIDHA

Luego de que padres de familia se manifestaran este lunes bloqueando el acceso al Centro VIDHA, el director de asuntos jurídicos del Sistema DIF Tabasco, Esteban Tejero acudió para dialogar con los inconformes, a quienes les aseguró que estas denuncias son falsas. 

El jurídico explicó que los videos de las cámaras de vigilancia fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, quienes no encontraron nada sospechoso y no pudieron vincular a nadie por dicha acusación. 

“La carpeta de investigación ya la determinó la Fiscalía, no encontró elementos como para poder acusar a alguien del delito, lo dieron la semana pasada, no, a ellos no se les mostró, lo que pasa es que por secrecía de la investigación todo se le dio a la Fiscalía en los términos que requerían la información porque si no sería viciar las pruebas, no, ellos determinaron, fueron más de 100 horas y no encontraron pruebas para poder imputar a una persona”, destacó. 

Sin embargo, enfatizó que sostendrían una reunión con los inconformes para darles a conocer la situación. 

Short Link: https://is.gd/UDEUdX



Noticias relacionadas

Denuncian presunta violación de 2 niños en Centro VIDHA; DIF lo niega

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Denuncian presunta violación de 2 niños en Centro VIDHA; DIF lo niega

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Denuncian presunta violación de 2 niños en Centro VIDHA; DIF lo niega

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Denuncian presunta violación de 2 niños en Centro VIDHA; DIF lo niega

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez