Ebrard se reúne con su estructura en Tabasco

Estuvo de invitada Tey Mollinedo

Ebrard se reúne con su estructura en Tabasco

Una reunión privada sostuvo este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, con su estructura de Tabasco, que lo apoya en su aspiración de la candidatura presidencial de Morena.

En un conocido hotel de la zona de Tabasco 2000, el funcionario federal sostuvo este encuentro, después del evento en el que participó junto a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, en Tamulté de las Sábanas.

Incluso, fue el propio gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien llevó en su camioneta, al canciller, hasta la puerta del hotel donde se celebró este encuentro.

En dicha reunión estuvieron presentes las exdiputadas locales, Elsy Lidia Izquierdo Morales y Jaqueline Villaverde Acevedo, así como la exdiputada federal, Estela Núñez Álvarez, el exdiputado local, Rogers Arias García, la abogada Tere Jaber Pancardo y el presidente del Colegio de Sociólogos de Tabasco, Jorge Gutiérrez.

A dicho encuentro, también acudió la dirigente estatal de Morena, Tey Mollinedo Cano, pero solamente al cierre de la reunión, dado que la primera parte fue privada, entre el canciller y su estructura.

En este sentido, Ebrard Casaubón elogió la presencia de Mollinedo Cano y precisó que su grupo o expresión, jamás promoverá la división al interior de Morena y a manera de broma, dijo, que ni en su libro.

"Decirle que nosotros nos caracterizamos por ser una fuerza (inaudible), yo jamás vas a escuchar que promuevan división alguna, no sólo en el partido, ni el gabinete, ni en mi libro. Agradecemos mucho tu presencia, nosotros lo que pedimos es que las autoridades respeten el proceso de Morena, una cosa es el gobierno y otra la esfera política y de competencia que tenemos. La idea es construir y salir adelante. Tu presencia habla de una actitud política madura, sensata e inteligente", dijo.

Por su parte, Tey Mollinedo Cano garantizó al grupo de Ebrard en Tabasco, piso parejo, al enfatizar que se necesita consolidar Morena, no sólo para la elección del 2024, sino para las del 2027 y 2030, por lo que consideró que se necesita más construcción y no destrucción y que haya más colaboración y menos confrontación.

"Es importante que esa afinidad se convierta directamente en un trabajo también de partido. Tengan la seguridad, compañeros, que estamos construyendo piso parejo, tengan la seguridad que estamos trabajando todos los días ese piso parejo que requerimos. Hay que ser más colaborativos, más colaboración, menos confrontación", manifestó.

En reiteradas ocasiones, durante el encuentro, se escuchó el grito de "¡Presidente!", mismo con el que fue despedido Marcelo Ebrard del hotel en donde se llevó a cabo la reunión. 

Short Link: https://is.gd/sEA6Xo



Noticias relacionadas

Ebrard se reúne con su estructura en Tabasco

Presenta FGR cargos contra Francisco Garduño por ejercicio indebido de funciones

Ebrard se reúne con su estructura en Tabasco

Carlos Pellicer Cámara, el Poeta de América, al muro de honor del Senado

Ebrard se reúne con su estructura en Tabasco

!De jonrón! Olmecas gana su primer juego oficial en el Centenario 27 de febrero con HR de Joseph Rosa

Ebrard se reúne con su estructura en Tabasco

No creer en argüendes, chismes o rumores sobre salud de AMLO: Beatriz Gutiérrez en Tabasco