En alerta Tacotalpa y Teapa por Dengue

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud informó que los decesos por dengue se mantiene en dos personas

En alerta Tacotalpa y Teapa por Dengue

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) mantiene en alerta a los municipios de Tacotalpa y Teapa por su alta incidencia en dengue con 109.31 y 73.76 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

En su reporte epidemiológico de la semana 52, el organismo dependiente de la Secretaría de Salud informó que los decesos por dengue se mantiene en dos personas, mismos que se presentaron en los meses de octubre y diciembre del año pasado.

De manera general, en Tabasco se han confirmado 966 casos de dengue, de los que 727 corresponden al tipo clásico, y 239 al grave o hemorrágico.

La secretaria de salud, Silvia Roldán, expuso que si bien no se está en una temporada fuerte de incidencias, la dependencia mantiene los trabajos de combate al mosquito transmisor.

"Nosotros en dengue trabajamos permanentemente, con todo caso probable que tenemos se hace el trabajo alrededor de la casa del paciente, con la familia. Eso estamos haciendo. Esta es una etapa que no es tan fuerte pero estamos trabajando con eso", sostuvo.

En zona amarilla, de alarma por dengue, se encuentran Paraíso y Jalapa, con tasas de incidencia de 51.80 y 42.72 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente, en tanto que el resto de los municipios del estado se encuentran en verde.

imagen-recuadro

Short Link: https://is.gd/HWsbDQ



Noticias relacionadas

En alerta Tacotalpa y Teapa por Dengue

1,345 tabasqueños en depresión; 18 ya intentaron suicidarse: Sinave

En alerta Tacotalpa y Teapa por Dengue

Se deslinda UJAT de "cursos" de preparación para el examen de admisión

En alerta Tacotalpa y Teapa por Dengue

Violencia familiar, antesala del feminicidio, es foco rojo en Tabasco: Colectivo 50+1

En alerta Tacotalpa y Teapa por Dengue

Dalai Lama besa a niño en la boca y le pide chupe su lengua