Hombre asesina a 6 personas con un cuchillo en Sídney

Autoridades descartan que se tratara de un acto terrorista

Hombre asesina a 6 personas con un cuchillo en Sídney

Un total de seis personas murieron y varias más resultaron heridas, luego del ataque de un hombre con un arma blanca en un centro comercial de Sídney en Australia.

De acuerdo con medios internacionales, la tragedia se produjo este sábado en el centro comercial Westfield Bondi Junction, cuando se encontraba abarrotado de clientes.

La prensa detalló que la comisaria de la Policía de Nueva Gales del Sur, Karen Webb, informó que en el ataque murieron cinco mujeres y un hombre.

Asimismo, dio a conocer que entre los heridos hay un bebé de nueve meses, en tanto ocho más tuvieron que ser hospitalizados.

En cuanto al agresor, este fue abatido por la Policía australiana, y según con el reporte, sería un hombre de 40 años e inmigrante islamista, conocido por los servicios de seguridad.

No obstante, las autoridades descartaron que se tratara de un acto terrorista.

En redes sociales circularon imágenes de cámaras de seguridad, donde se observa a un hombre corriendo por el centro comercial con un gran cuchillo en la mano, y varias personas heridas tendidas en el suelo.

Al respecto, el rey Carlos III, jefe de Estado de Australia, declaró en un comunicado estar "horrorizado" por el ataque con arma blanca "sin sentido".

"Mi esposa (la reina Camila) y yo quedamos conmocionados y horrorizados al enterarnos del trágico ataque con cuchillo. Mis pensamientos están con las familias y los seres queridos de aquellos que fueron brutalmente asesinados en este ataque sin sentido", señaló.

Por su parte, el papa Francisco se mostró "profundamente entristecido" por la agresión.

A través de un telegrama dirigido al arzobispo de Sídney, Anthony Colin Fisher, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, informó que "el papa Francisco quedó profundamente entristecido al enterarse del violento ataque en Sídney y transmite su solidaridad espiritual a todos los afectados por esta tragedia sin sentido".

Según medios internacionales, este tipo de ataques son inusuales en Australia, el último registrado fue en noviembre de 2018 cuando un individuo armado con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras dos en una calle de Melbourne, antes de ser abatido por la Policía.

Ese crimen fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.




Noticias relacionadas

Hombre asesina a 6 personas con un cuchillo en Sídney

Hallan cuerpo calcinado en la Villahermosa-Frontera

Hombre asesina a 6 personas con un cuchillo en Sídney

Fallas en juego mecánico deja 2 niños heridos, ahora en Comalcalco

Hombre asesina a 6 personas con un cuchillo en Sídney

Olmecas gana su primer juego de temporada 2024 al vencer 1-0 a Piratas

Hombre asesina a 6 personas con un cuchillo en Sídney

Naciones y presidentes reaccionan ante conflicto Irán-Israel