Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura visitará Tepetitan y hará entrega de los libros

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO

La Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, inició ayer una gira de trabajo por Tabasco, misma que continuará este viernes.

Ayer estuvo en el parque Museo La Venta para la firma de un convenio con el gobierno del Estado para la promoción de acciones y actividades educativas, artísticas y culturales, con atención especial a las comunidades.

La funcionaria hizo entrega de equipamiento completo a los Cines Sillitas de los municipios de Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Paraíso y Nacajuca.

“Cine Sillitas son cines comunitarios gratuitos. Cultura pone todo el acervo de cine y nos están ayudando con los equipos. La pantalla la pinta la comunidad. El caso es que se apropien del espacio público y ahí se proyecta el cine una vez a la semana, en algunas veces unos días más, pero se tienen que comprometer que todos los jueves a las 8 de la noche haya cine. Es una manera de apropiarse del espacio público, que no se quede vacío, porque ahí se va recuperando la confianza en la sociedad”, declaró. 

Además, dijo que recibieron del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Pemex, materiales y equipos para los Semilleros Creativos y los Cines Sillitas.

Hoy la secretaria estará en el Laboratorio Teatro Campesino de Centla y hará entrega de libros en la Biblioteca de Tepetitán, Macuspana, cuya sede es la casa donde alguna vez vivió el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Y también venimos a revisar bibliotecas. Vamos a dotar el acervo de una biblioteca que vamos a recibir del municipio y nos vamos a hacer cargo de ella, que es la que era la casa familiar del licenciado López Obrador, que ya está arreglada y ahora tendrá acervo. Pues si ahí nació un gran lector, pues que nazcan muchos más”, dijo. 

Frausto Guerrero apuntó que en su gira por Tabasco estaría en la zona arqueológica de Comalcalco y en la Sala Olmeca de la Refinería de Dos Bocas

Short Link: https://is.gd/uLzCdh



Noticias relacionadas

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO

Diablos hace la maldad a Olmecas en inauguración del parque Centenario

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO

Inaugura Adán Augusto el Centenario 27 de Febrero; augura que Olmecas será campeón

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO

Critica AMLO anuncio de la NBA de permitir a jugadores el consumo de marihuana

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO

“En 2024 volverá Tabasco a ser campeón”, dice Adán Augusto sobre sucesión presidencial