“Ni siquiera los han leído”: AMLO sobre críticas a libros de texto

Reprocha campaña de TV Azteca, pero dice no ver como enemigo a Salinas Pliego

“Ni siquiera los han leído”: AMLO sobre críticas a libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la campaña emprendida por TV Azteca en la que afirma que los libros de textos gratuitos que distribuirá la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen contenido “comunista”, pues sostuvo que esto no es así y aseguró que “están bien hechos”.

Desde Palacio Nacional, el tabasqueño ironizó diciendo la frase “esta noche en Hechos”, aunque minutos después se disculpó con el conductor Javier Alatorre por parodiarlo, aunque señaló que la televisora “se está pasando”.

Afirmó que no hay nada que temer ni por qué preocuparse porque no existe ningún adoctrinamiento en los libros y dejó en claro que en este debate le va a ganar a sus adversarios.

“Podemos enfrentar la campaña de desprestigio en los medios de información, le ofrezco disculpa a mi amigo a la Torre por lo que dije, pero es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto

“En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados”, aseveró.

Cuestionado si veía a la ultraderecha detrás de la campaña contra los libros de texto y en específico a Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, el Mandatario aseguró que su gobierno no ve “como enemigo” al empresario.

Aunque reconoció que tiene diferencias con el fundador de Grupo Salinas, en lo político e ideológico, pero consideró que esto es normal en una democracia.

“Esto es una diferencia de criterio, nosotros no vemos a Ricardo Salinas como enemigo. Sí tenemos diferencia en lo político, en lo ideológico, pero esto es normal en una democracia, no puede haber pensamiento único, somos libres. Entonces nosotros vamos a estar defendiendo nuestros ideales, nuestros principios”, dijo.

López Obrador comparó los señalamientos a los supuestos libros de texto comunistas con la llegada de los marcianos a la tierra.

Además, en otro momento volvió a defender los contenidos que empezarán a circular el próximo 28 de agosto.

“Están muy bien hechos los libros, por especialistas, pedagogos, pero sobre todo participaron maestras y maestros, fue todo un proceso, se dieron a conocer los lineamientos y luego la elaboración de los libros y hay que esperar a que se conozcan porque hasta se anticiparon con esta campaña, no es nada nuevo”, señaló.

Por último, insistió en que, si se mantuvieran los libros como están o los renovaran los conservadores, los contenidos promoverían la superación personal, pero sin principios ni ideales.

Short Link: https://is.gd/VMZ3aQ



Noticias relacionadas

“Ni siquiera los han leído”: AMLO sobre críticas a libros de texto

Gobernadores de Morena firman a ciegas todo de Palacio Nacional: PAN

“Ni siquiera los han leído”: AMLO sobre críticas a libros de texto

Adán Augusto ha crecido en encuestas y tiene estructura más fuerte: Monreal

“Ni siquiera los han leído”: AMLO sobre críticas a libros de texto

Camioneta atropella a obreros de refinería Olmeca en Comalcalco

“Ni siquiera los han leído”: AMLO sobre críticas a libros de texto

En Iglesia hay espacios para todos porque somos amados por Dios: Papa a jóvenes de la JMJ