Niega Cantón que sanción del IEPC tenga que ver con supuesto rompimiento con Núñez
El aspirante a la candidatura independiente a gobernador, Óscar Cantón, rechazó que la sanción impuesta por el IEPC por actos anticipados de campaña tenga que ver con un “rompimiento” con el mandatario Arturo Núñez.
En el ‘periódico del aire’, Cantón Zetina aseguró que hay una relación cordial con Núñez Jiménez.
“Yo no tengo ningún rompimiento con el gobernador, yo presento una renuncia como cualquiera que ya termina una encomienda laboral. -¿La relación es cordial con ANJ?- Por supuesto que sí es de amistad, somos casi de la misma edad y tenemos una vida política paralela y siempre he tenido una amistad con él”, apuntó.
Agregó que aún no ha sido notificado por parte del órgano electoral de tal sanción, por lo que desconoce los argumentos.
“Yo todavía no he sido notificado, lo que conozco es lo que afirma el secretario ejecutivo y dado a conocer en algunos medios, yo necesito tener la notificación formal para sabe cuál es el argumento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana”, precisó.
Puntualizó que él no ha violentado la ley por lo que actuará en consecuencia pues añadió que le llama la atención que dicho asunto estuvo en la orden del día en una sesión pasada y en donde se le absolvía de un procedimiento sancionador y ahora es todo lo contrario.
“Que yo personalmente solicité al propio instituto de que averiguara qué estaba pasando porque habían algunas cosas en el que no estaba de acuerdo que se utilizará mi nombre para propaganda electoral, yo de antemano digo, que no he violado la Ley y por ello actuaré en consecuencia, en mi legítimo derecho me defender”, adelantó.
Y es que dijo que la gente debe sacar sus conclusiones de lo que sucede, pues para él “es pura casualidad”.
“Es eso lo que le llamo casualidad porque resulta antes Oscar Cantón no existía para nada, ahora resulta que hago actos anticipados, pero revisa todos los medios y estoy seguro que hay conductas que sí tipifican esa acción; es pura casualidad pero lo dejo en la conciencia del pueblo tabasqueño”, expresó.
Cabe agregar que en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del IEPC aprobó por unanimidad una sanción por 113 mil pesos al aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura pues tras una investigación se comprobó que Cantón Zetina desplegó una campaña promoviendo su imagen en prácticamente todo el estado.
En otro momento de la entrevista, Óscar Cantón dijo que ahora resulta que a “chuchita la bolsearon”, al referirse a la denuncia de Jesús Alí sobre la presunta falsificación de firmas de uno de sus contendientes.
“Ahora resulta que a “chuchita la bolsearon”, todo mundo conoce la calidad moral de Jesús Alí de la Torre y estoy seguro que le haría un bien a Tabasco hablar de frente al pueblo de Tabasco”, indicó.
Mencionó que él no se siente aludido, sin embargo, dijo que para acusar hay que tener valor.
“No, yo no me doy por aludido, yo digo que para acusar a alguien hay que tener valor, decirlo de frente, por lo tanto a mi no me cae el saco, yo se que el pueblo de Tabasco tiene un opinión de Óscar Cantón Zetina”, enfatizó.
Finalmente, en torno a la posibilidad de ser el candidato externo del Partido Verde al gobierno del estado, negó haber recibido algún ofrecimiento y de andar coqueteando con algún instituto político.