Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

El albiazul emitió un comunicado en el que indica que, si “se corrompió, debe pagar por sus actos”

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

El Partido Acción Nacional (PAN) negó que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, haya sido su militante, y exigió que sea castigado por los delitos que cometió. 

Tras dos días desde que el exfuncionario fue declarado culpable en Estados Unidos, el albiazul emitió un comunicado en el que indica que, si “se corrompió, debe pagar por sus actos”.

El partido dijo que García Luna “penosamente tuvo que ser juzgado en Estados Unidos, ante la falta de capacidad del gobierno mexicano para hacerlo en nuestro país”. 

Reiteró que el exsecretario de Seguridad “nunca ha sido militante de Acción Nacional”, y si bien reconoció que sí “fue un funcionario de gobierno de primer nivel”, no mencionó que sirvió durante los sexenios de los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón. 

Horas después, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, apareció en un video junto a la secretaria general, Cecilia Patrón, en el que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que deje de mentirle a la población tratando de vincular a García Luna con el albiazul. 

“De manera tramposa, perversa y dolosa, el oficialismo morenista trata de identificar a García Luna con el PAN, pero él nunca fue panista. Presidente, ya no le siga mintiendo a la gente, él con nosotros no tiene nada que ver”, sentenció. 

Además, el líder nacional acusó que en México existe un “narco Estado”, y que la procuración de justicia no es pareja, pues “hay dilaciones, favoritismos y componendas”. 

Adelantó que el PAN seguirá denunciando la “institucionalizada complicidad del gobierno morenista con la delincuencia organizada” y que los actuales funcionarios pagarán, tarde o temprano, por la violencia ocasionada por la estrategia de seguridad.

También advirtió que en las elecciones de 2024 la oposición vencerá a Morena

“Con Morena, los narcos duplicaron el territorio bajo su control, los homicidios y feminicidios alcanzaron récords, creció el despojo de tierras y ganado. Por eso, tarde que temprano van a pagar por tanta violencia y por tantos muertos. En el 2024 perderá el poder que hoy les da impunidad. Junto con la sociedad y la gente, los partidos verdaderamente opositores, vamos a corregir el rumbo de México”, sentenció.

Es de mencionar que el partido exigió, a través del Sistema PAN, “que se haga justicia y que cualquier servidor o exservidor público que haya cometido un delito sea juzgado y castigado con todo el peso de la ley, independientemente de que haya trabajado o siga trabajando en cualquier administración”. 

Short Link: https://is.gd/cyS7Iv



Noticias relacionadas

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Atacan a balazos a dos mujeres en Cunduacán; una de ellas muere

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Se lanza estudiante de planta alta de edificio del Cobatab 1

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

¡Atacan abejas! dejan un muerto y 5 hospitalizados en Teapa

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Migración está a cargo de Cancillería, recuerda decreto tras incendio en Ciudad Juárez