No continuarán ataques contra Israel: Irán

Subraya que no dudarán en proteger sus intereses si es necesario

No continuarán ataques contra Israel: Irán

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, anunció que el gobierno del país islámico no continuará con la ofensiva contra Israel en respuesta al bombardeo de la nación hebrea a su embajada en Damasco, donde murieron altos mandos militares.

En redes sociales, el funcionario iraní afirmó que no se tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero subrayó que no dudarán en proteger sus intereses si es necesario.

"En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión", publicó.

El jefe de la diplomacia iraní añadió que "el ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán hacia la paz y la seguridad regionales e internacionales", en justificación al ataque con drones lanzado la noche del sábado.

Medios internacionales aseguran que el gobierno de Irán mantiene que el ataque contra Israel fue un éxito y volvió a amenazar con nuevas ofensivas.

Por su parte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó que "los valientes hijos de la Guardia Revolucionaria, con la colaboración y coordinación de todos los sectores de defensa y políticos del país, abrieron una nueva página en la historia de la autoridad de Irán y dieron una lección al enemigo sionista (Israel).

En tanto, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió a Estados Unidos que atacarán sus bases en la región si apoya una respuesta israelí.




Noticias relacionadas

No continuarán ataques contra Israel: Irán

Puente peatonal pone en riesgo a población de ranchería Caparroso, Macuspana

No continuarán ataques contra Israel: Irán

¡Inicia la preferia! Este lunes la presentación del ramillete a los medios

No continuarán ataques contra Israel: Irán

27 músicos dan vida a la Orquesta Así es Tabasco que amenizará la Elección de la Flor Tabasco 2024: Laura Bustos a Telereportaje

No continuarán ataques contra Israel: Irán

Basta de la guerra: Papa ante ataque de Irán contra Israel